Auxiliar en Aromaterapia

Nuestra carrera a distancia es ideal para quienes deseen capacitarse profesionalmente en el mundo de la Aromaterapia y en el empleo terapéutico de los Aceites Esenciales. Estudiaremos 34 Aceites Esenciales de manera profunda y su aplicación tanto a nivel físico, psicológico, emocional, social, como espiritual. También te enseñaremos a realizar diferentes productos de Aromaterapia para vos, para tus consultantes, para regalar o para comenzar un emprendimiento.
Dictado por Marina Deon, Miembro de la Federación Internacional de Aromaterapeutas (IFA), con sede en Londres, Inglaterra, quien responderá a todas tus consultas y te acompañará de manera personalizada durante la cursada.

Contamos con dos posibilidades de cursada:
Cursada clásica: se desarrolla en 7 unidades de estudio que irás recibiendo por mail a lo largo de tu cursada, un examen final y tutorías personalizadas.
Cursada premium: se agrega a la cursada clásica, videos explicativos desarrollados por Marina Deon, con más de 5 horas de duración en total.
Puedes elegir el tipo de cursada que desees según tus necesidades.

Unidad 1:
Armonizando nuestra vida de manera natural. ¿Qué es la Aromaterapia?.
Niveles en los que actúa la Aromaterapia: físico, psicológico, emocional, social y espiritual.
Los Aceites Esenciales. ¿Qué son?.
Vehículos para nuestra piel. Aceites Vegetales Vehiculares.
Cómo se elabora una Crema con Aceites Esenciales.
¿Cómo podemos distinguir si un Aceite Esencial es natural?. Diferencia entre Aceite Esencial y Esencia sintética.
¿Cómo conservar correctamente los Aceites Esenciales?.
Depuración del Sistema Olfatorio.
Concepto de Alergia Emocional aromática.
Precauciones en el uso de los Aceites Esenciales.
Productos de Aromaterapia que aprenderás a elaborar en esta Unidad: Crema de Lavanda, Aceite para Masajes relajantes, Perfume para activar nuestra mente, Body Splash y Crema para calmar la ansiedad.

Unidad 2:
Historia de la Aromaterapia.
Extracción de Aceites en el Antiguo Egipto.
Kit básico de Aceites Esenciales.
Medios para Disfrutar la Aromaterapia: Aromaterapia en el Agua, Aromaterapia en el Aire, Aromaterapia Textil y Aromaterapia en la Piel.
Aromaterapia en el Agua: Baños de Inmersión, Blends de Hierbas para el Baño, Geles y Espumas de Baño, Jabones, Pediluvios, Maniluvios y Sales de Baño.
Aromaterapia en el Aire: Hornillos, Difusores de Arcilla o Cerámica, Spray o Pulverizadores de Ambientes, Potpourri, Sahumerios, Vahos e Inhalaciones, Velas Aromáticas y Difusores de Varillas.
Productos de Aromaterapia que aprenderás a elaborar en esta Unidad: Aceite aromático relajante para baños de inmersión, Sales “manos de seda” para maniluvios, Aceite de pediluvio para pies hinchados, Gel de baño armonizante, Sales de baño purificadoras, Blends de hierbas relajantes, Spray ambiental refrescante, Potpourri mix invierno y Vaho para congestión nasal.

Unidad 3:
Aromaterapia Textil: Almohadillas Oculares, Cervicales y Lumbares, Bolsitas o Sachet de Aromaterapia, Muñecos perfumados, Perfumes textiles, Indumentaria Aromática y Aromaterapia para el Placar.
Aromaterapia en la Piel: productos de Cosmética Natural (cremas, lociones, geles, etc.), Perfumes, Body Splash y Masajes.
Métodos de obtención de los Aceites Esenciales: Destilación, Presión Fría y Enfleurage.
Notas de los Aceites Esenciales.
Cómo elegir un aceite esencial.
Productos de Aromaterapia que aprenderás a elaborar en esta Unidad: Almohadillas aromáticas, Perfume textil, Perfume al alcohol, Perfume al aceite y Perfume sólido.

Unidad 4:
Aceites esenciales que estudiaremos:
- Albahaca.
- Alcanfor.
- Anís.
- Árbol de Té (Tea Tree).
- Azahar (Neroli).
- Bergamota.
- Cedro.
- Citronella.
- Enebro.
- Eucaliptus.
- Geranio.
Estudio completo de cada uno en su nivel físico, psicológico, emocional, social y espiritual.
Productos de Aromaterapia que aprenderás a elaborar en esta Unidad: Aceite para Masajes digestivos, Perfume “compañero existencial” ideal para momentos de crisis (versión masculina y versión femenina), Ungüento para la tos y las congestiones, Blend purificador energético, Spray de ambientes para atraer la abundancia, Shower gel antidepresivo, Blend para exámenes, Perfume Roll on para calmar la ansiedad y los miedos, Spray de ambientes floral, Crema facial masculina para piel grasa, Perfume natural al aceite, Difusor de varillas masculino para el final del día laboral, Spray ambiental para hogares con mascotas, Repelente natural de insectos, Blend para adaptación a los cambios, Aceite corporal para masajes descontracturantes, Perfume de Rosa y Sándalo y Body Splash femenino para adolescentes.

Unidad 5:
Aceites esenciales que estudiaremos:
- Hierba Limonera (Lemongrass).
- Hierbabuena.
- Incienso.
- Jazmín.
- Jengibre.
- Lavanda.
- Limón.
- Mandarina.
- Melisa.
- Menta (Peppermint).
- Naranja.
- Palmarosa.
- Patchouli.
- Petit Grain.
- Pino.
Estudio completo de cada uno en su nivel físico, psicológico, emocional, social y espiritual.
Productos de Aromaterapia que aprenderás a elaborar en esta Unidad: Sales de pies refrescantes, Blend aromático para nuevos proyectos, Shower gel para comenzar sonrientes el día, Roll on para aliviar dolores de cabeza, Perfume para la desesperación emocional, Aceite de masajes para parejas, Mascarilla natural antiage, Oleo aromático “me empodero”, Pañuelos anti mareos, Sales de baño detox, Aceite para Spa de manos, Spray textil relajante para aplicar en muñecos, Spray para aliviar dolores de cabeza, Sinergia aromática para promover el trabajo en equipo, Perfume energizante, Crema reafirmante corporal que eleva la autoestima, Perfume al aceite para ayudar a perdonar, Spray de ambientes para estimular la creatividad, Gel sanitizante con aceites esenciales y Crema para manos relajante.

Unidad 6:
Aceites esenciales que estudiaremos:
- Pino.
- Pomelo.
- Romero.
- Rosa.
- Salvia.
- Sándalo.
- Tomillo.
- Vetiver.
- Ylang Ylang.
Estudio completo de cada uno en su nivel físico, psicológico, emocional, social y espiritual.
Masajes y Aromaterapia.
Aceites vehiculares: Almendras, Germen de Trigo, Girasol, Jojoba, Oliva, Palta, Rosa Mosqueta, Soja y Uva.
Productos de Aromaterapia que aprenderás a elaborar en esta Unidad: Perfume anti culpas, Potpourri de ambientes refrescante y Gel corporal acompañante de dietas.

Unidad 7:
Combinaciones Aromáticas. Prácticas.
Elaboración de Velas artesanales.
Elaboración de Velas de noche para usar en Hornillos.
Elaboración de Jabones Aromáticos.
Elaboración de Jabones con Hierbas y productos naturales.
Reciclado de Jabones.
Elaboración de Sales de Baño.

Examen Final:
Luego de aprobar tu cursada, realizarás un examen final integrador, donde podrás volcar todos los conocimientos adquiridos.

Duración:
La cursada te llevará 100 horas de estudio, las cuales podrás administrar según tu ritmo y tiempos disponibles, sin fechas límites de entrega, ni vencimientos.

Continúa tu Perfeccionamiento:
Una vez aprobada la cursada, podrás continuar con tu perfeccionamiento en Aromaterapia, y realizar el Nivel 2 "Técnico en Aromaterapia".


Valor para Argentinos          Valor para Extranjeros
Consultas por Whatsapp