Elaboración de una Crema corporal
para la Seguridad Personal

Creer en nosotros y en nuestras capacidades, es muy importante para enfrentar los diferentes obstáculos que nos presenta la vida, y para encararlos de manera positiva y con buen humor.
Si queremos crecer y transitar un camino repleto de éxitos, debemos comenzar por creer verdaderamente que esto es posible, y que nosotros somos capaces de hacerlo.
Recordemos la frase que dice "si crees que algo es imposible, ¿cómo vas a descubrir si es o no posible?".

Es por ello que te presento una deliciosa Crema corporal, elaborada con Aceites Esenciales, que nos ayudará a sentirnos seguros y a enfrentar cada proyecto con confianza de que podemos lograrlo.

Necesitaremos entonces 100 gramos de crema base o crema neutra, a la cual le incorporaremos 10 gotas de Aceite Esencial de Rosa, 10 gotas de Aceite Esencial de Jazmín y 5 gotas de Aceite Esencial de Bergamota.
Mezclamos bien la preparación y podemos aplicarla sobre nuestro cuerpo en esos días en que nos sentimos inseguros o debemos enfrentar una situación difícil como una entrevista de trabajo o un examen.

También por su composición aromática resulta una excelente crema afrodisíaca, ideal para aplicar sobre la piel antes de una cita, ¡o estimular nuestras ventas!. Recordemos que los Aceites Esenciales afrodisíacos son ideales cuando nos dedicamos a la venta de un producto o un servicio, ¡ya que atrae a nuestros clientes!.


El Aceite Esencial de Rosa brinda seguridad emocional. La inseguridad, produce en nosotros angustia y sufrimiento, y resulta muy difícil que logremos una meta, si transitamos el camino para alcanzarla de manera inestable, colmados de miedos y dudas. Recordemos a su vez que los miedos y las dudas desgastan nuestras energías, perdiendo tiempo y fuerzas en aquello que nos produce miedo, en vez de invertirlos en aquello que intentamos lograr.
Debemos proyectar entonces nuestro objetivo, serenarnos, organizarnos y avanzar paso a paso con tranquilidad y firmeza.

El Aceite Esencial de Jazmín: aumenta la autoestima, brindando confianza en nuestras ideas y en nuestras decisiones. Sobre todo para quienes piensan que como se les ocurrió a ellos, entonces la idea no debe ser muy buena, porque no se creen capaces o inteligentes. Y así pueden perder importantes oportunidades en la vida, por no confiar en ellos mismos.
A su vez, es un aceite esencial que disminuye nuestra ansiedad, evitando que actuemos precipitadamente, lo cual nos puede llevar a cometer errores que entorpecen nuestro camino. Y si cometemos error tras error, podemos terminar creyendo que nuestro objetivo no es posible, cuando en realidad debemos actuar de una manera más reflexiva y organizada.

El Aceite Esencial de Bergamota: brinda alegría, buen humor y pensamiento positivo, ideales para no pre-ocuparnos por los problemas, sino ocuparnos de ellos. A su vez nos permite superar pensamientos negativos del tipo "no voy a poder", "me va a ir mal", "no sé lo suficiente", y a ver el lado positivo de todas las cosas.
El Aceite Esencial de Bergamota nos conecta también con la confianza ya no a nivel personal, sino a un nivel más espiritual: "la confianza en las leyes superiores". Cuando creemos en que todo tiene una razón de ser, y cuando renovamos nuestra fe, las dudas se alejan y nos sentimos acompañados en todo nuestro camino, aunque lo transitemos físicamente solos.

¿Estás preparada o preparado para una experiencia increíble con esta crema de Aromaterapia?. ¡Aumentá tu seguridad y confiá en vos!.

Autora: Marina Deon, International Federation of Aromatherapists (IFA) Federación Internacional de Aromaterapeutas, Associate Member (Miembro Asociado) Nº 9633, Londres, Inglaterra y Spa Management.



Espero que hayas disfrutado de este material de lectura. Si te interesa aprender más sobre Cosmética Natural, te invitamos a conocer nuestro curso a distancia Cosmética Natural.