Sales refrescantes
Spa de pies

¿Pies hinchados, cansados y adoloridos? 🦶😞 ¡Vamos a realizar un Spa casero para pies con estas deliciosas sales refrescantes! 😎😁
Es muy importante cuidar de nuestros pies, sobre todo mimarlos un poco si solemos caminar mucho, estar varias horas parados, usar tacos altos o un calzado incómodo. Los pies se cansan, se hinchan y nos duelen… y si los pies nos molestan, nos sentimos cansados y con malestar todo el día.
Por eso vamos a elaborar nuestro spa personal de pies, preparando unas increíbles sales refrescantes, que nos renovarán y nos ayudarán a cuidarlos, agradeciéndoles por todo lo que hacen cada día por nosotros.

En 100 gramos de sal marina o sal gruesa vamos a agregar:

Aceite Esencial de Menta 10 gotas. Que brindará un efecto inmediato de frescura y alivio ante pies hinchados y doloridos.

Aceite Esencial de Tea Tree o Árbol de Té 10 gotas. Que actuará como desodorante natural, ayudando a regular la transpiración, a la vez que aliviará hongos y evitará el pie de atleta. Es funguicida, bactericida y desinfectante.

Aceite Esencial de Lemongrass o Hierba Limonera 5 gotas. Que ayudará a calmar dolores, brindará un efecto refrescante y también es un aceite esencial empleado como desodorante natural. Combatirá la tensión nerviosa y la fatiga mental que pueden causar migrañas. Quizás alguna vez hayan regresado de una reunión o evento, con un fuerte dolor de cabeza, y esto se encuentra relacionado con la carga energética que hemos absorbido del lugar. El aceite esencial de Hierba Limonera depurará esta carga y nos devolverá la armonía perdida.

Materiales necesarios:
Sal Marina o sal gruesa 100 gramos.
Aceite esencial de Menta 10 gotas.
Aceite esencial de Tea Tree o Árbol de Té 10 gotas.
Aceite esencial de Lemongrass o Hierba Limonera 5 gotas.
Flores secas de Lavanda y Menta.


Incorporamos los aceites esenciales en la sal gruesa y mezclamos bien.
Agregaremos unas hojas de menta secas y flores de lavanda, (todas las flores y hojas que incorporemos deben estar muy secas).
Envasamos y conservamos en un lugar fresco y seco (no es recomendable guardarlas en el cuarto de baño).
Cuando las necesitemos, preparamos un recipiente con agua tibia, introduciremos los pies e iremos colocando nuestras sales de pies refrescantes. ¡Y a disfrutar de esta maravillosa y refrescante experiencia!

Autora: Marina Deon, International Federation of Aromatherapists (IFA) Federación Internacional de Aromaterapeutas, Associate Member (Miembro Asociado) Nº 9633, Londres, Inglaterra y Spa Management.



Espero que hayas disfrutado de este material de lectura. Si te interesa aprender a elaborar más productos de Cosmética Natural, te invitamos a conocer nuestro curso a distancia Cosmética Natural.

Y si vives en Argentina y deseas comprar aceites esenciales naturales y de calidad cosmética y aromaterapéutica profesional, ¡y recibirlos cómodamente en tu domicilio en cualquier ciudad que te encuentres!. Te invito a visitar nuestra Tienda online, para descubrir nuestras variedades de aceites esenciales, sus precios y ofertas especiales. ¡Te espero!