Bruma relajante nocturna contra el insomnio
Nuestro descanso nocturno es muy importante, es el momento en que le agradecemos a nuestro cuerpo y a nuestra mente por su esfuerzo diario, y les regalamos un merecido descanso renovador.
Pero a veces el stress, los problemas, el nerviosismo y muchos otros factores, pueden provocar que ni nuestra mente, ni nuestro cuerpo obtengan el descanso que merecen.
Es por ello que elaboraremos una deliciosa “Bruma relajante nocturna”, que nos ayudará a superar el insomnio y los trastornos del sueño, la cual aplicaremos en nuestra habitación antes de dormir e incluso sobre nuestras sábanas, y ropa de cama.
Los aceites esenciales que utilizaremos son:
Aceite Esencial de Lavanda: el aceite relajante por excelencia que nunca debe faltar en nuestros hogares. Calma nuestra mente y nuestro cuerpo. Ideal para ser utilizado en todos los trastornos del sueño, como el insomnio. La Lavanda nos ayuda a cortar con el círculo vicioso, en donde cuanto más intentamos dormir y no podemos, más frustrados y nerviosos nos sentimos, y menos aún logramos dormir.
Aceite esencial de Palmarosa: durante el día, los diferentes factores estresantes nos pueden hacer perder nuestra armonía. Este aceite esencial nos posibilita recuperar el balance perdido, brindándonos una sensación de bienestar. También depura la mente de pensamientos obsesivos y repetitivos, que no nos permiten conciliar el sueño, o incluso si logramos dormir y en nuestros sueños seguimos reflejando esos problemas o pensamientos, apareciendo entonces terrores y pesadillas nocturnas.
Aceite esencial de Petit Grain: posee propiedades calmantes y relajantes, que bajan nuestros niveles de ansiedad. Es un aceite restaurador, que mejora la calidad de nuestro descanso, ya que lo más importante no es la cantidad de horas que se duerme, sino despertar sintiéndose renovado. Algunas veces también cuando nos acostamos, debido a nuestros problemas, puede comenzar a aparecer una tos nerviosa, Petit Grain nos ayudará entonces a aliviarla y a poder dormir mejor.
Materiales necesarios:
Agua destilada 150 ml.
Alcohol de cereal o de perfumería 50 ml.
Aceite esencial de Lavanda 15 gotas.
Aceite esencial de Palmarosa 15 gotas.
Aceite esencial de Petit Grain 15 gotas.
Colorante para cosmética o jabones color azul.
Flores de Lavanda secas.
Envase con válvula vaporizadora.
Paso a Paso:
1- Colocar el alcohol de cereal o de perfumería, dentro del envase elegido.
2- Incorporar 15 gotas de aceite esencial de Lavanda.
3- Incorporar 15 gotas de aceite esencial de Palmarosa.
4- Incorporar 15 gotas de aceite esencial de Petit Grain.
5- Agitar para que los ingredientes se fusionen correctamente. Al mezclar primero el alcohol con los aceites esenciales, permitiremos que se combinen mejor con el agua destilada.
6- Incorporar el agua destilada. El agua destilada es sencillamente agua, a la que se le han eliminado todas las impurezas, mediante el proceso de destilación.
7- Agregar unas gotas del colorante para azul. Sólo unas pocas gotas serán suficientes, ya que deseamos que quede una tonalidad clara y transparente. En Cromoterapia el azul es un color relajante, que brinda paz y tranquilidad.
8- Agitar bien.
9- Agregar las flores secas de Lavanda elegidas.
10- Dejar reposar por lo menos siete días antes de su primer uso, manteniendo la bruma en un lugar fresco y alejado del sol, para evitar la evaporización de los aceites esenciales.
11- Aplicar antes de dormir, en la habitación y en la ropa de cama (como las sábanas, almohadas o acolchados).
Te deseo que disfrutes entonces de esta deliciosa bruma relajante. Debajo te dejo un video donde puedes ver toda la preparación paso a paso. ¡Espero que puedas disfrutarla!.
Autora: Marina Deon, International Federation of Aromatherapists (IFA) Federación Internacional de Aromaterapeutas, Associate Member (Miembro Asociado) Nº 9633, Londres, Inglaterra y Spa Management.
Espero que hayas disfrutado de este material de lectura. Si te interesa aprender sobre Aromaterapia a un nivel profesional, te invitamos a conocer nuestra carrera a distancia Auxiliar en Aromaterapia.