¿ES POSIBLE DECIR "NO",
LUEGO DE DECIR MUCHOS "SÍ"?

A algunas personas les gusta el tema de Hipnosis, a otras no. Sea como sea, la realidad es que ciertas técnicas hipnóticas se utilizan a diario. Algunas técnicas de ventas se basan, se conozca o no el origen, en técnicas hipnóticas.
El hecho de conocer estás técnicas nos permitirá entender mejor algunas situaciones.
A tal fin les presentaré una técnica que se utilizó en una película exhibida hace poco tiempo. En la trama un joven apuesto la utilizaba para inducir a una jovencita a llevar drogas prohibidas de un país a otro. Se trata del film "Inocencia Robada" y los siguientes párrafos corresponden a la escena en la cual la señorita explica porqué aceptó hacerlo:
Dice la señorita: él, (que ya había logrado enamorarla), me había hecho tantas propuestas lindas, que no me animé a decir NO cuando me pidió "un favor". Me preguntó:
- ¿Te gustaría casarte en París?.
- ¿Te gustaría vivir en un Palacio?.
- ¿Te gustaría tener un millón de Dólares?.
Y siguió haciéndome preguntas hermosas, a las que yo mentalmente respondía siempre SÍ., hasta que me preguntó:
- ¿Me harías el favor de llevarme esto a Hong Kong?.
Y respondí Sí, sin pensarlo siquiera...
Dice una técnica hipnótica que, cuando se realiza una serie de aproximadamente diez preguntas, a las cuales el hipnotizador sabe que la respuesta del sujeto será SÍ, seguramente el sujeto responderá SÍ a la pregunta siguiente.
Estimados lectores, los invito a analizar situaciones de algúna persona conocida en las cuales dijo "Sí", cuando él sabía que lo correcto hubiese sido haber dicho "No", y verificar si se utilizó, concientemente o no, dicha técnica.


Revista Crecimiento Interior Nº 65, Año 7, Septiembre del 2000


Autor: Dr. Dino Ricardo Deon.