GINSENG
UNA AYUDA PARA ENFRENTAR LA CRISIS

La vida moderna nos exige cumplir diferentes compromisos casi al mismo tiempo. El trabajo, el colectivo que no viene, el banco, los depósitos, las cuentas, los impuestos que vencen, la nueva tarifa del teléfono, llamar a la tía que cumple años, el colegio de los chicos, el dinero que no alcanza, el... Y de pronto el cuerpo y la mente dicen ¡¡¡BASTA, BASTA, BASTA!!!. Es como si se apagara la computadora.
* DISMINUCIÓN DE LA MEMORIA Y CONCENTRACIÓN.
* TRASTORNOS EMOCIONALES.
* DESEQUILIBRIO.
* ESTRÉS.
* DEPRESIÓN.
* TRISTEZA.
* SOBREEXIGENCIAS FÍSICAS E INTELECTUALES.
* CANSANCIO.
* AGOTAMIENTO.
* DESGANO.
Su nombre PANAX GINSENG, significa panacea "capaz de guarecer de todo mal". Los orientales a llaman RAÍZ DEL CIELO, DE LA LONGEVIDAD, DE LA VIDA. Tao Ching, en su libro decía del GINSENG: aleja los malos efluvios, da brillo a la mirada, despeja la mente, aumenta el entendimiento y si se toma con continuidad, da vigor al cuerpo y prolonga la vida. Ideal para defendernos de este tiempo tan difícil y del estrés.
EL GINSENG es la planta más ilustre de la medicina oriental, sus propiedades figuran en los tratados más antiguos y sus virtudes son innumerables. La parte que se utiliza son las raíces y ha sido estudiado por los científicos de todo el mundo por sus cualidades como FORTALECEDOR Y REJUVENECEDOR del organismo. Gracias a los nuevos métodos analíticos se determinó que el GINSENG tiene 125 principios activos llamados GINSENOXIDOS, que son los responsables de su acción como adoptógeno. Ahora les cuento que es un ADOPTOGENO: es una sustancia vegetal que aumenta la resistencia orgánico, restaura el metabolismo celular, aporta elementos necesarios para la vida y PREVIENE EL ENVEJECIMIENTO ORGÁNICO. Esta raíz contiene caroteno, calcio, vitamina B1, B2, B6, C y E, magnesio, fósforo, potasio, hierro entre otras cosas. ¿NO ES COLOSAL?.
Ahora nos toca saber para qué sirven todas estas vitamina y minerales y como son aludas. Es un excelente tónico para el organismo en general, aumenta la resistencia física, fortalece el corazón y el aparato circulatorio. Actúa sensiblemente en el tratamiento de la arteriosclerosis. Fortalece las funciones nerviosas, mejorando la memoria y la concentración.
Es por naturaleza en restaurador de energías, bioestimulante en casos de debilidad y perturbaciones orgánicas, y nos permite llegar al fin del día todavía con ánimo para un ratito más. Provee mejor interés en la vida y fortalece un humor más positivo. Si con el humor no es suficiente, también ayuda a regular el hígado, los riñones y el intestino. Baja el nivel del colesterol, reduce la glucemia y es muy eficaz en jaqueca, gota, ácido úrico y para combatir el reumatismo. Reduce períodos de convalecencia y nos hace más resistentes frente a las agresiones externas. Su excelente acción CIRCULATORIA llega hasta los capilares permitiendo una oxigenación más completa.
Después de todo esto y con nuestro muy mejorado humor, solo nos queda pensar que los orientales, como siempre, han encontrado desde la antigüedad una manera de sentirse bien y poder hacer frente a las exigencias cotidianas. De todos modos, recuerdo consultar a su médico sobre su utilización. EL GINSENG tiene varias presentaciones al alcance y gusto de todos: la raíz entera, en polvo, en saquitos, extracto y hasta... chicles. Se toma en la mañana para sentirnos bien durante todo el día.
Ahora que fui al cole de los chicos, llegué temprano al banco y pagué los impuestos , saludé a la tía, ¡¡¡GRACIAS POR LOS APLAUSOS!!! Me pongo a preparar unas entremeses y un rico postre para mi familia y aún me queda este ratito para charlar con ustedes. Es que los beneficios del GINSENG, brinda a la humanidad, también a la mía, son reconocidos desde siempre. Esta vez es mi deseo que el buen humor y el poder sentirnos bien desde adentro les llegue a todos mis lectores. ¡ÉXITOS Y FELICIDADES!!!.



Autores: Staff de la Revista Crecimiento Interior.