Aceite hidratante antiarrugas casero
con Oliva, Palmarosa y Patchouli

Cuidar nuestra piel de manera natural, sin agregarle sustancias sintéticas o que terminen siendo dañinas, es uno de nuestros objetivos en este hermoso camino. Es por ello que hoy te enseñaré a elaborar fácilmente un aceite hidratante antiarrugas, disfrutando de las propiedades nutritivas de los aceites vegetales y cosméticas de los Aceites Esenciales.
Para realizar esta preparación necesitaremos sólo 3 ingredientes naturales:

ACEITE VEGETAL DE OLIVA:
Preferentemente de primera presión o extra virgen (puede ser el que utilizamos en nuestra cocina siempre que sea de esta calidad). El aceite de Oliva es rico en vitamina E, una vitamina que tiene propiedades antioxidantes y que previene el envejecimiento prematuro de la piel.
Otra de las propiedades beneficiosas es su capacidad hidratante, que facilita la regeneración de la piel, además de aportarle firmeza y elasticidad (por eso lo vamos a encontrar en muchas fórmulas para pieles secas).
A su vez estimula la formación de colágeno, lo que provoca una mayor luminosidad de la piel y contribuye a la desaparición de las manchas cutáneas.
El aceite de oliva es bueno también para el cabello y las uñas, por sus propiedades hidratantes, nutritivas y antioxidantes, siendo ideal para cabellos secos, recuperando su brillo y suavidad (es por ello que seguramente lo encuentres en máscaras capilares).
Fortalece también las uñas quebradizas (en este caso podemos introducir las uñas en aceite tibio por unos minutos).
En Masajes produce un efecto Antiinflamatorio e Hipotensivo, por lo cual lo recomendamos en casos de Hipertensión y Stress. Es ideal también para pies y piernas cansadas.
En caso de haber tomado sol, resulta un excelente regenerador de la piel y refrescante, así que no dudes en incorporarlo a tu fórmula post solar.

Incorporaremos entonces cada 50 ml. de Aceite de Oliva los siguientes aceites esenciales:

10 gotas de Aceite Esencial de Palmarosa: que es un excelente regenerador para la piel y reconstituyente celular, ayuda a borrar arrugas, marcas, heridas, estrías y cicatrices.
Calma y relaja, alivia la tensión, y por supuesto ya sabemos que cuando nos tensionamos o estamos muy nerviosos, eso también produce la aparición de arrugas tempranas.
Es un aceite esencial que no sólo podemos emplear para evitar la aparición de arrugas, sino también para la limpieza del cutis (así que no dudes en incorporarlo a tu rutina skincare).

5 gotas de Aceite Esencial de Patchouli: Es muy benéfico para la piel y ayuda a prevenir arrugas y daños, manteniendo su tersura. Es un regenerador de tejidos, y resulta muy útil en la protección de pieles secas, maduras y dañadas.


Y ahora simplemente mezclamos bien, envasamos y aplicamos como hidratante en tu rutina facial diaria de tu skincare natural.

¿Te gustó esta propuesta de Cosmética Natural con 3 simples ingredientes? ¡Espero tu mensaje!.

Autora: Marina Deon, International Federation of Aromatherapists (IFA) Federación Internacional de Aromaterapeutas, Associate Member (Miembro Asociado) Nº 9633, Londres, Inglaterra y Spa Management.



Espero que hayas disfrutado de este material de lectura. Si te interesa aprender más sobre Cosmética Natural, te invitamos a conocer nuestro curso a distancia Cosmética Natural.