Pizzetas de Calabaza

Adoro esta receta porque es extremadamente sencilla, requiere de muy pocos ingredientes y resulta ideal para un almuerzo rápido, rico y sano.
Además, tengamos en cuenta todos los beneficios nutricionales de la Calabaza, ya que se considera un excelente alimento por sus propiedades antioxidantes, rica en betacarotenos o provitamina A, rica en vitamina C y a su vez contiene vitaminas del grupo B, E y ácido fólico.
La Calabaza a su vez es antiinflamatoria, diurética, previene el estreñimiento, y favorece la dieta de las personas diabéticas puesto que sus carbohidratos son de absorción lenta.
Se dice que comer verduras de color naranja, ayuda a la mujer a quedar embarazada. Sin ir más lejos, la famosa cocinera argentina Maru Botana, quien ha formado una hermosa y extensa familia, siempre recomienda a las mujeres comer Calabaza en caso de estar buscando un bebé. Coincidentemente, personalmente quedé embarazada en una época en donde comía mucha Calabaza, pero sobre todo sus semillas o pipas, tostadas. Próximamente daré la receta de este fabuloso snack, fácil de realizar, empleando las semillas de Calabaza.

Ingredientes necesarios:
Rodajas de Calabaza.
Queso descremado.
Tomates Cherry.
Orégano a gusto.
Aceite de Oliva a gusto.

Receta:
- Corta la Calabaza en rodajas.
- Agrega el queso descremado.
- Luego unas rodadijtas de tomates cherry.
- Cubre con un chorrito de Aceite de Oliva de primera prensión.
- Espolvorea con orégano.
- Coloca en el horno por unos minutos.
- ¡Disfruta de tus Pizzetas de Calabaza!.


Autora: Marina Gimena Deon