RECICLADO DE ENVASES DE CARTÓN DE AROMATERAPIA
Como profesional de la Aromaterapia, suelo acabar con facilidad los Aceites Esenciales y Preparados Magistrales en mis elaboraciones Aromaterapéuticas. Por eso siempre me gusta pensar cómo reciclar los envases que quedan vacíos.
En este caso presento el reciclado de los envases de cartón que contienen los Preparados Magistrales (aceites esenciales combinados para situaciones específicas), de tamaño más pequeño, y el Eucofresh (spray de Tomillo y Eucaliptus) de tamaño mayor.
Si bien difieren en tamaño, se caracterizan por ser rígidos de cartón y con una tapa superior e inferior de plástico, muy práctica.
Por eso siempre me daba pena tirar estos envases, ¡por lo cual se me ocurrió esta idea de reciclado!.
Reciclado Paso a Paso:
Primero buscaremos imágenes que nos gusten o que se encuentren en relación con el contenido que tendrán estos envases reciclados. Puede ser cualquier motivo, lo importante es que el papel tenga el suficiente espesor o gramaje para no deteriorarse al pegarlo, pero que no sea demasiado grueso como para que no se adhiera bien al envase. En este caso específico utilicé los motivos de una revista dominical del dario más importante de Argentina. ¡Así también reciclamos el papel!.
Limpiamos bien el envase y comenzamos a pincelarlo con cola vinílica.
Luego sencillamente enrollamos el papel en nuestro envase, cuidando de no mancharlo ni arrugarlo. Debemos dejar un excedente de papel en cada extremo, en el superior y en el inferior.
Al enrollar el papel en el envase con cola vinílica, se irá adhiriendo y por supuesto nos quedará un sobrante, ya que seguramente la imagen será más grande que el ancho de nuestro envase, por lo cual podremos recortarlo cuidadosamente.
Agregamos cola vinílica en la parte interna del envase, tanto en la parte superior como en la inferior, para poder pegar el excedente de papel en el interior y que se vean prolijos los bordes. Pensemos que este envase podemos usarlo para realizar un obsequio, por lo cual el agasajado querrá abrirlo y debemos cuidar entonces los detalles interiores.
Dejamos secar y colocamos las dos tapas (la superior y la inferior).
¡Así de fácil! Quedan realmente muy lindos. Me gusta utilizarlos para guardar mis Cristales por ejemplo, así como también el incienso y la mirra que empleo para purificar mis ambientes. Desde que comencé a reciclarlos les he encontrado muchos usos, ¡así que te recomiendo poner manos a la obra en esta simple pero práctica manualidad!
Ahora imaginemos situaciones específicas para reciclar nuestros envases, por ejemplo para presentar nuestros regalos de Navidad: sólo necesitaremos entonces imágenes relacionadas con las fiestas, ¡y poner manos a la obra!. En el envase de Eucofresh reciclado con imágenes navideñas podemos regalar la clásica ropa interior rosa, tradición típica de Argentina, que nuestro agasajado utilizará en Año Nuevo, para atraer la suerte, la abundancia y la fertilidad.
Frente a cualquier duda que pueda surgirte a lo largo de este reciclado, puedes escribirme a info@deon.com.ar.
Autora: Marina Gimena Deon
|
|