CONSAGRACIÓN DE LA CASA

Esta oración es ideal para la inauguración de las casas o comercios. Asimismo es muy bueno leerla cuando estamos desvitalizados o tuvimos la presencia de alguna persona que se nutre con nuestra energía. También en caso de enfermedad es propicia.
Podemos acompañar esta oración con quema de incienso y carbón activado o bien con el encendido de sahumerios dentro de nuestra casa.

"En esta casa sólo hay una presencia: La Presencia de Dios. Lo bueno. Aquí no puede entrar ningún mal. Dios, lo bueno habita aquí. Quienquiera que entre, sentirá la presencia divina de lo bueno.
Aquí sólo hay una Presencia: la Presencia de la verdad. Nada falso puede entrar. En esta casa no se encuentra el engaño, ni la mentira ni la envidia, ni los celos, ni el egoísmo. Se desecha todo pensamiento falso. Quienquiera que entre aquí, sentirá la presencia de la verdad.
Aquí sólo hay una Presencia: la Presencia de la vida. No se piensa en la muerte, ni se teme por ella. Sólo hay vida. Todo temor se desecha, quienquiera que entre , sentirá la Presencia de la vida pura y bendita de Dios.
Aquí sólo hay una Presencia: la presencia de la salud. Ninguna enfermedad puede entrar ,ninguna impureza, ningún temor. Toda enfermedad y flaqueza será desechada. Quienquiera que entre aquí, sentirá la Presencia de la salud, gracia bendita de Dios.
Aquí sólo hay una Presencia: la Presencia de la Pureza. Ningùn pensamiento impuro puede entrar. Nosotros habitamos en la pura y bendita Presencia de Dios. Quienquiera que entre aquí, sentirá esta Presencia pura y bendita de Dios.
En esta casa se aposentan la paz y la armonía, aquí trabajamos en la Presencia de la paz. Ningún pensamiento de inquietud o discordia puede entrar, ninguna irritabilidad, ningún temor. La Presencia de Dios es Paz. Quien quiera que entre sentirá la Presencia de la Paz.
En esta casa se aposenta la Opulencia de Dios. Ningún bien faltará. No hay falta de satisfacción. Quien quiera que entre aquí se sentirá complacido, contento y próspero.

Que esta Bendición se extienda hacia todos los Seres que lean esta Consagración."

Es muy importante la ceremonia de inauguración de la casa. No sólo a nivel social, sino en especia len los internos.
Significa cambios profundos en todos sus habitantes. En algunos casos se produciran estados de catarsis, es decir se manifestarán más agudamente los problemas.
Esto a veces lleva a situaciones de crisis personales que luego, se van orientando a un equilibrio emocional-mental, lo que permite ordenar los otros ámbitos de la persona: la salud, lo laboral, lo social, etc.
No sólo hacemos una fiesta y nos regalan plantas para la nueva casa. Las ofrendas también las damos al espíritu de la casa, que las recibe y nos brinda la posibilidad de mejorar la calidad de vida de cada uno de nosotros.


Autora: Arq. Cristina Curubetto.