REIKI Y LOS CRISTALES
Desde el comienzo de los tiempos, la humanidad ha empleado los cristales y las gemas como agentes curativos y protectores. Las gemas (piedras) tienen muchísimas aplicaciones: desde la armonización de ambientes, despeje de aspectos emocionales y mentales, hasta de protección y guías en la meditación.
La relación que se establece con Reiki es que este Sistema de Armonización Natural, trabaja de manera holística en el Ser, armonizando no sólo la parte física de la persona, sino también sus emociones, y la afinidad nace a partir de que ambas, trabajan a niveles vibracionales.
En lo que respecta a cristales, muchas culturas les concedieron a estas piedras, poderes curativos y aumento de la vitalidad, permitiendo mayor clarificación de ideas, por su naturaleza transparente.
- Ellas ayudan a profundizar el conocimiento de nuestro interior, sensibilizan zonas dormidas y entumecidas del cuerpo.
- Estimulan la actividad hormonal, la percepción, combaten hipofunciones (depresiones), y trastornos circulatorios, también procesos internos de desarmonía y estancamiento (angustias, ansiedades). - Trabajan en favor de la Autorrealización, otorgando bienestar y relajación.
Al aplicarlas juntamente con Reiki, en una sesión, notamos increíbles cambios; ya que el receptor manifiesta rápidamente movilizaciones, que lo predisponen a la apertura necesaria para obtener importantes beneficios en lo que respecta a bienestar y autoconocimiento. Logrando de esta manera mejorías notables.
Si bien, la aplicación de Reiki por sí solo, ya es excelente para lograr una total armonización, dado que pone en marcha múltiples procesos vitales, acompañarlo con terapéutica afín, implica obtener mayores resultados en un período menor de tiempo. Dependiendo, claro está, de la predisposición de la persona, su actitud y apertura a lo referido a esta técnicas naturales.
La aplicación de la terapia con gemas se recomienda para tratar malestares en general y favorecer el crecimiento espiritual y emocional. Es también una excelente terapia complementaria y de apoyo a tratamientos concretos, cuando se conoce la verdadera causa de la enfermedad.
Ejercicio de relajación básica con cristales de roca
- Recuéstate en un lugar cómodo y solitario que te permita distenderte, puedes poner música suave de Reiki o relajación.
- Elige dos cristales medianos y que te resulten cómodos a la mano.
- Colócalos, uno en cada palma (centro de la mano), ya que aquí se encuentran unos Centros de Energía secundarios, que absorberán la energía de los cristales, transmitiéndola a todo tu cuerpo por las zonas reflejas de las manos.
- Relájate, descansa y piensa solamente en los efectos positivos que obtendrás de estas gemas.
El tiempo que puedes tomarte es de 20 minutos en adelante, más lo que tú creas conveniente.
Autora: Elizabeth Gabriela Baizán. (Reiki Master) .
Espero que hayas disfrutado de este material de lectura. Si te interesa aprender sobre Gemoterapia y el uso terapéutico de los Cristales, te invitamos a conocer nuestro curso a distancia haciendo un click aquí.