LOS PASOS DE LA ILUMINACION

LA SOMBRA Y EL CAMBIO
Algunas personas no satisfechas con el desenvolvimiento de su vida, de su actividad, de sus relaciones, se plantea el cambiar de lugar para vivir, o de cambiar su profesión, o cambiar el entorno de personas, sin darse cuenta que, como aquel hombre que quería escapara de su sombra y corría de un lugar para el otro, y cada vez que se sentaba a descansar se daba cuenta que su sombra seguía con él. Así a la persona que busca el cambio le convendría primero darse cuenta que el problema no consiste en escapar sino primeramente en cambiar el modo de enfocar su vida, y para esto debe saber primero quienes son y de ese modo poder algún día llegar a la llamada "iluminación".

LOS PASOS DE LA ILUMINACION
Del mismo modo que los griegos y los orientales han marcado la importancia de descubrir quién soy, estos últimos han explicitado los pasos para alcanzar la iluminación.
Entendemos por iluminación un estado de supraconsciencia donde la persona se integra al universo y se "sabe uno con Dios".
Es interesante conocer estos pasos y mirándolos como si fuesen peldaños de una escalera que nos podría llevar al cielo, preguntarnos en que escalón estamos, o dicho en otros términos cuantos escalones nos falta subir para "llegar".
Los pasos son:
1. Tomo consciencia que: No soy el cuerpo físico. Tengo un cuerpo, pero yo no soy simplemente un cuerpo.
2. Tomo consciencia de mi cuerpo emocional. Tengo emociones, pero yo no soy simplemente un ser que "padece" estas emociones. Sin bien están en mi, yo soy algo distinto a las emociones que sí están en mí.
3. Tomo consciencia de mi naturaleza mental. Tengo una mente, pero no soy la mente. Yo soy algo distinto a esta mente.
4. Controlo a mi cuerpo físico. Consciente de que mi cuerpo físico está a mi servicio, lo cuido y utilizo en armonía con mis objetivos superiores, yo no estoy al servicio de los deseos de mi cuerpo físico.
5. Limpio mi cuerpo emocional. Consciente de que tengo en mi un cuerpo emocional, me ocupo de limpiarlo de emociones negativas, y lo lleno de emociones positivas.
6. Controlo mi plano mental. Mi mente está a mi servicio, la utilizaré para el logro de mis objetivos superiores, no aceptaré que quiera imponerse sobre mi verdadero ser.
7. El alma entra en estos tres cuerpos. Yo "el alma" gobierno con amor y sabiduría estos tres cuerpos: el físico, el emocional y el mental.
8. Me alíneo con lo superior. Yo el alma busco en el universo, en los seres superiores a mi la sabiduría que me lleve por el camino correcto, y me pongo al servicio del "plan divino".
9. Encuentro la esencia de mi ser. Yo, el alma, encuentro mi esencia, el motivo por el cual estoy en esta vida y la utilizo para cumplir el fin por el cual fue creada.



Autora: Dr. Dino Ricardo Deon.