SANACION AUTOPROTEGIDA

La sanación autoprotegida, contiene dos elementos la Sanación o sea la búsqueda de la armonía energética del otro y la Autoprotección.
Se trata de una modalidad de protección, pero ¿protección de qué?.
Hoy vamos a hablar de una de las cosas de las cuales es necesario protegerse.
Hace mucho tiempo los gérmenes eran desconocidos, no existían para el mundo científico. Se operaba sin lavarse siquiera las manos, se operaba en lugares sucios, con cuchillos sucios, y se desconocía en consecuencia las causas por las cuales muchas personas se morían en el postoperatorio. Las medidas para paliar estas muertes eran, por desconocimiento de estos gérmenes, inocuas, inútiles. Además muchas veces hasta el médico moría por contagio de esos gérmenes.
Hoy en día con los avances de la ciencia, que ha llegado a descubrirlos y hasta nombrarlos de diversas maneras, a nadie se le ocurriría operar como se hacía antiguamente. Es más si algún médico, fuera de casos de urgencia, operase en presencia de gérmenes, podría ser acusado de mala praxis.
Dice el Diccionario de la Real Academia Española que gérmen es un Microogranismo que puede causar o propagar enfermedades. Y enfermedad "alteración más o menos grave de la salud".
O sea que los gérmenes pueden alterar la salud.
Pero ¿Qué tiene que ver esto con "Sanación Autoprotegida? Pues mucho. Veamos primero las semejanzas y diferencias. El cirujano opera el cuerpo físico, el sanador está trabajando sobre los otros cuerpos. El cirujano trabaja sobre un daño en el cuerpo físico , el sanador sobre un daño en el cuerpo energético.
El cirujano usa un quirófano, el sanador atiende en una simple habitación.
El cirujano usa además de sus manos importante instrumental quirúrgico, el sanador casi siempre usa como instrumento sólo sus manos.
Por qué decimos que mucho, pues apenas digamos que en el ambiente existen gérmenes energéticos, gérmenes que van mucho más allá de lo descubierto por la medicina, tendríamos que aceptar la comparación.
Pero ¿existen esos gérmenes?.
Si, existen, a veces se los llama larvas, otras simplemente energías negativas. Los sanadores sacan esa energía negativa del paciente, lo limpian, pero ¿adonde va esa energía negativa, sucia?, pues queda en la habitación del sanador, esos gérmenes quedan en la habitación. En ese estado se procede a atender a otro paciente. Otras veces el sanador no se ha limpiado lo suficiente (digamos no se ha lavado y cambiado las ropas para atender al primer paciente, y más grave aún para atender a los sucesivos pacientes). De este modo puede pasar un gérmen al paciente.
Justamente por esto, hablamos de sanación autoprotegida, buscando alertar a los sanadores, sobre la existencia y peligro que origina el desconocimiento de estos gérmenes.
En el próximo artículo hablaremos de otra protección, de aquella que necesita cualquier persona , pero en especial los sanadores para no quedar agotados luego de atender a alguien o incluso puede enfermarse

Autor: Dr. Dino Ricardo Deon.