¿Qué es el REIKI?

REIKI es una disciplina espiritual que proporciona la capacidad de transmitir energía a través de las manos. Para adquirir esta capacidad se debe iniciar la práctica con un maestro de REIKI calificado que abra los canales a través de los cuales se canalizará la energía cósmica.
Con Reiki es posible tratarse uno mismo así como también a otros. Tratarse a uno mismo es poner simplemente las manos sobre usted y dejar que la energía corra. Al tratarse uno mismo, usted puede conocer mas rápidamente la experiencia de recibir Reiki.
Sanar no es la concepción popular de remoción de síntomas. Sanar es la resolución completa que ocasiona la afección. Volviendo al estado de alineación con su Super Yo o Ser Superior.
¿Cómo se hace?. Simplemente el reikista pone sus manos sobre el receptor con el intento de traer la cura /sanación, y dispuesto para que la energía del Reiki fluya.
Hay un conjunto de posiciones para las manos que se enseñan tradicionalmente, las que dan buena cobertura sobre el cuerpo del receptor.
No es necesario seguir estas posiciones, ellas se enseñan meramente como un comienzo desde las cuales el reikista puede aprender. Si hay un área específica de interés, el reikista puede mantener sus manos allí el tiempo que sea necesario hasta que cese la reacción.
El mundo que nosotros vemos alrededor de nosotros es únicamente una tajada o fragmento pequeño de todo lo que existe. Este fragmento pequeño es el que nuestros cuerpos físicos pueden detectar y transmitir o describir a nuestro conocimiento, o en el que nosotros podemos construir máquinas para extender los sentidos de nuestro cuerpos físicos. Existe más de lo que nuestros cuerpos pueden detectar de esta manera (aunque con algún entrenamiento y práctica uno puede extender la gama de nuestra percepción). No hay tiempo y espacio para poner límites al espíritu, el Reiki puede operar sin las limitaciones del espacio.
Un tratamiento de Reiki consiste en la colocación de las manos por parte del reikista sobre el cuerpo del paciente con el único fin de lograr que la energía fluya. No hay que desempeñar ningún ritual complicado.
Simplemente dejar que la energía fluya entre dos o mas personas. Con el único propósito simple de compartir la sanación. Sólo el deseo de mitigar las cargas del otro y el consentimiento de este para recibir. La energía Reiki es sabia ya que sabe dónde ir y qué hacer.
El practicante de Reiki no dirige la energía ni la utiliza para estudiar teorías arcanas del universo. Él simplemente causa que la energía fluya y se dirija directamente.
Lo mejor que hace el reikista es nada, pero esto es para conseguir ser de esa manera la Vía para la Energía y le permite hacer su trabajo.
¿Cómo puede algo así como Reiki hacer cualquier cambio en unas actitudes o en el cuerpo de las personas?.
Esto se debe a que el público encuentra difícil aceptar esta técnica, cuando la medicina para ellos es tan familiar, es capaz de explicar tan bien todo, o eso parece. La medicina occidental es capaz de explicar muchas cosas y exponer el problema con un conjunto de palabras con significado preciso, en la realidad el funcionamiento del cuerpo permanece principalmente como un misterio. Así es que algunos intentan comprender cómo el Reiki, y otros métodos que usan la Energía de Fuerza de Vida, trabajan.
Alguien que ha estado mucho tiempo con Reiki habrá visto ocurrir sucesos muy interesantes experimentando cambios de vida.
En Reiki no se esperan resultados sino reacciones. A través de ellas se pueden realizar cambios a nivel físico, psíquico u emocional. A través del autotratamiento la persona va viendo y modificando conductas que no son funcionales para ella.
A través de la canalización de esta Energía, se puede bajar la fiebre, cicatrizar heridas, calmar dolores, angustia, depresión, ansiedad, bajar la tensión arterial, etc. En general Reiki acelera los procesos de sanación. La utilización de esta Energía no obstaculiza el tratamiento médico ni lo reemplaza. Reiki es coayudante de los tratamientos indicados por cualquier terapeuta. Hoy día, Reiki, es utilizado por gran cantidad de profesionales que no solo lo practican sino que recomiendan su uso.

Autora: Silvia Christmann.