LA RUEDA

Tanto en la temática de bioenergía, como en la de esoterismo, es común hablar de "vibraciones".
Se dice que algo positivo vibra intensamente, que algo negativo tiene "bajas vibraciones", que las vibraciones similares se atráen. Se dice en general que todo vibra. Es factible entender a nivel mental el concepto de vibración, es un poco más difícil imaginarlo.
Por este motivo hemos preparado, utilizando un ejemplo del Kybalion, un ejercicio de visualización para que Ud. realice.

A tal fin proceda del siguiente modo:
Grabe con su voz, o solicítele a otra persona que le lea el siguiente ejercicio:

Ejercicio La Rueda:

Cierra los ojos, te relajas y comienzas a tomar respiraciones profundas, muy profundas y sigues tomando respiraciones profundas, muy profundas y a medida que inspiras sientes el aire que entra en tus pulmones.
Mientras tomas respiraciones profundas tu cuerpo se relaja, se relaja más y más. Ahora concentrate en el aire que entra en tus pulmones, solamente en el aire que entra en tus pulmones.
Sigue tomando respiraciones profundas y sigue concentrándote en el aire que entra en tus pulmones, siéntelo, es una sensación muy agradable sentir el aire entrar en los pulmones. A medida que el aire entra en tus pulmones, tu cuerpo se va relajando más y más.
Cuando te concentras en tu respiración, tu cuerpo se relaja, se relaja más y más, así, siente el aire pasar por tu garganta, siente como se llenan tus pulmones. Es una sensación hermosa.
Mientras tu cuerpo se relaja, tu mente se aquieta. Siente tu cuerpo que se relaja más y más.
Ahora quiero que imagines una rueda.
Ya puedes visualizar la rueda enfrente tuyo. La rueda está quieta. Ya es una realidad que delante de ti existe una rueda, o sea un objeto material en reposo.
Ahora visualiza que la rueda gira lentamente. Visualiza que este objeto, esta rueda gira lentamente.
La puedes ver fácilmente, pero esta rueda no produce el menor sonido, no sentimos ningún sonido.
Ahora visualiza como la rueda va aumentando gradualmente la velocidad, ya gira tan rápido que comienzas oír una nota muy baja y grave. Escucha esta nota muy baja y grave que proviene de la rueda.
Ahora percibe como a medida que sigue aumentando la velocidad de la rueda, la nota se va elevando en la escala musical, y así se van distinguiendo unas tras otras las diversas notas conforme aumenta la velocidad de rotación. Puedes escuchar claramente como el sonido va pasando del tono grave al agudo.
Finalmente, el movimiento de la rueda ha llegado a cierto límite, a un límite tal que llegas a escuchar la última nota perceptible por el oído humano. Escúchala.
Ahora la velocidad de la rueda aumenta aún, y ya no escuchas ningún sonido, sigue el mayor silencio. Nada se oye ya, pues la intensidad del movimiento es tan alta que el oído humano no puede registrar sus vibraciones.
Visualiza como la velocidad de la rueda sigue aumentando y.después de un tiempo tu ojo comienza a percibir un oscuro color rojo. Visualiza como este rojo va haciéndose cada vez más brillante.
La velocidad de la rueda sigue aumentando y observa como el rojo se convierte en anaranjado; y el anaranjado en amarillo. Ahora a medida que la velocidad aumenta aparecen matices verdes, luego azules, y finalmente aparece el matiz violeta.
Observa como la velocidad de la rueda se acrecienta más aún: entonces ante tus ojos desaparece todo color, porque el ojo humano ya no puede registrarlos.
Imagina ahora que ciertas radiaciones, incluso radiaciones sutiles de la luz, emanan del objeto en revolución.
Después comienzan a manifestarse los rayos conocidos bajo el nombre de X, y más tarde empiezan a emanarse electricidad y magnetismo.
Cuando el objeto ha alcanzado cierto grado de vibración, sus moléculas se desintegran, resolviéndose en sus elementos originales o átomos. Ya no es un objeto. Después los átomos, según el principio de vibración, se separan en sus componentes, innumerables corpúsculos o electrones, de los que está compuesto. Y, finalmente, hasta los corpúsculos desaparecen y podemos decir que el objeto está compuesto por substancia etérea.....
Estas formas de energía llegan a un grado de vibración en el que se libertan hasta cierto punto de las limitadoras influencias de las moléculas, átomos y corpúsculos.
Y ahora están nuevamente libres y las vibraciones continuaran aumentando y la energía pasa sucesivamente por estados de manifestación superiores, llegando al plano mental y después al espiritual, hasta ser por último absorbido en el TODO que es el Espíritu Absoluto.
Con el aumento de las vibraciones ha vuelto a la unidad primordial.
Toma ahora una respiración profunda, muy profunda, y siente el aire entrar en tus pulmones.
Ahora toma consciencia del placer que te produce sentir el aire entrar en tus pulmones.
Vas volviendo poco a poco a tu cuerpo, es una sensación muy placentera volver a un cuerpo tan descansado y en armonía.
Dentro de unos momentos abrirás tus ojos y estarás muy relajado, en paz, muy feliz, en total armonía, con una hermosa sonrisa en tu rostro, y sentirás la energía que fluye libremente en tu ser.
Y ahora, muy despacio, abre tus ojos y siéntete totalmente relajado, en paz, muy feliz, en total armonía, mientras sientes la energía que fluye libremente en tu ser.

Se aconseja:
1) Realizar este ejercicio en un lugar tranquilo y libre de interrupciones.
2) Escucharlos varias veces en la semana hasta poder internalizar, a un nivel profundo, el concepto de vibración.

Autor: Dr. Dino Ricardo Deon.