UN CAMINO, UNA VIDA

Nada es más placentero en la vida que hacer aquello que conlleva satisfacción, placer y sensación de "deber cumplido". Cada día, cada actitud, cada palabra, cada gesto, forma parte de la larga cadena de la vida. Si cuidamos cada eslabón, si lo consolidamos en caso que se debilite, si revisamos cada no y cada día ese pedacito del todo, encontraremos que la totalidad estará sólida y el peso a arrastrar será más llevadero.

No podemos avanzar si no preparamos nuestra alma, nuestro ser, de manera que éste tránsito del aquí y ahora está nutrido, por sobre todas las cosas, de paz interna. Sepamos ser considerados en todo. En el alimento diario, en la ira y en la calma, en la alegría y en la tristeza. Moderemos nuestros impulsos dirigiendo nuestros pensamientos al agradecimiento y la aceptación. A oración, la meditación, la entrega, son armas que dan resultado y nos llevan a la introspección, formando parte del trabajo de conocernos cada día un poquito más y permitirnos ser esa gota que forma parte el gran océano.

Y... ¿Si nos regalamos un delicioso alimento, sano, sencillo y agradable?. ¿Nos ayudaría tal vez a conseguir hacer y hacernos felices por un momento?.

Crema de Tofu y ciruelas:

- 300 gr. De ciruelas desecadas sin carozo remojadas
- 250 gr. De tofu
- ralladura y jugo de 1 naranja
- 100 gr. de crema de leche fresca
- 3 cucharadas de azúcar integral de caña (puede reemplazarse por miel)

Procesar todos los ingredientes, dejar en heladera 3 horas como mínimo y servir.


Autora: Chichita Callens.