CONSEJOS PARA EL BUEN VIVIR XI
"Nuestro lugar de Trabajo" continuación

En esta entrega vamos a continuar con la consideración de algunos consejos para "la oficina, nuestro lugar de trabajo" (sexta parte).

1. IDENTIFICA Y RESPETA TUS BIORRITMOS LABORALES.
Si te prestas atención, te darás cuenta de que tienes ciertos ritmos personales que fluctúan durante el día, o sea ritmos circadianos. Estos ritmos hacen que durante ciertos horarios del día tengas un gran capacidad mental, y en otros apenas puedas razonar correctamente. Del mismo modo tu cuerpo físico tiene horarios de gran energía y otros que los pasa en un estado de casi letargo. Por esto, conociendo cuáles son tus momentos altos y bajos ya sea en el plano mental como en el físico, podrás buscar de acomodar tus tareas de modo de obtener tu mejor rendimiento. No sea que termines archivando papeles en los momentos de lucidez, y trátando de pensar en grandes temas, cuando tu mente te pide descansar. Recuerda que hay en tí un tiempo para archivar, un tiempo para pensar y un tiempo para hacer.

2. TENGA OBJETOS BELLOS
Ten objetos bellos y armoniosos en tu oficina. Estos objetos emiten una energía positiva que favorece el lugar. Es sabido además que algunas personas pueden llegar a enfermarse en lugares feos. Además todo lo que hagas para embellecer cada vez más tu lugar de trabajo, no sólo es bueno para tí, sino además para todos aquellos que te visiten.

3. QUÉ DICE EL CUADRO QUE TIENE ATRÁS SUYO.
Como dijimos más arriba, los objetos que tienes en tu oficina afectan tu estado de ánimo y el de las personas que lo visitan. Un amigo comerciante me contó una vez que él tenía dos cuadros del Quijote guardados en su oficina. En uno el Quijote lloraba, en el otro reía. Cuando le pregunté el por qué, me contestó con una sonrisa triunfal. - Cuando viene un cliente, cuelgo el cuadro del Quijote que ríe en la pared que está atrás de mí escritorio, y el Quijote que llora lo pongo atrás cuando viene un proveedor.
De este modo lograba influir en el estado de ánimo del que lo visitaba. Estaba modificando la conducta del otro. ¿Ud., qué tipo de cuadros tiene en su oficina?.

Autor: Dr. Dino Ricardo Deon.