CONSEJOS PARA EL BUEN VIVIR IX
"Nuestro lugar de Trabajo"

En esta entrega vamos a continuar con la consideración de algunos consejos par la oficina "nuestro lugar de trabajo" (cuarta parte).
1. Tenga en su oficina un elemento emisor de energía positiva. Podría ser una Biblia u otro elemento religiosos, de acuerdo a sus creencias. Estos emiten energía positiva con su sola presencia y purifican en consecuencia el lugar. También puede poner una Druza. Esta es una formación de cuarzos que forman un centro emisor de energía positiva y que pueden adquirirse en los negocios especializados a muy bajo precio.
2. Si dedica unos minutos para leer el diario en la oficina, dedique otro tanto para leer algo espiritual también en la oficina. De este modo la posible energía de pensamientos negativos que se genera en el lugar, con la determinada lectura de ciertas noticias, se contrarresta y anula con los pensamientos positivos de una lectura de contenido espiritual.
3. Si está cansado cierre unos segundos los ojos y relájese. Si es factible haga una pequeña siesta. En importantes empresas de Canadá se esta revalorizando "la siesta" para el personal ,ejecutivo, facilitándoles lugares adecuados para hacerla. Si Ud. quiere hacer una mini siesta muy efectiva, consígase una alfombrilla y si el lugar se lo permite acuéstese con los ojos cerrados en la posición de yoga llamada Savasana, acuéstese en el suelo boca arriba, con los ojos cerrados y relájese con los brazos sueltos a los costados , a ambos lados del cuerpo. Es una posición muy simple, y en pocos minutos obtendrá un descanso revitalizador.
4. El Whisky es tan efectivo como meditar: a la tarde uno se toma un vaso y se siente relajado pero...
Si bien es cierto que el alcohol, tiene efectos similares a los que produce una meditación, pues puede relajar, liberar la creatividad y producir estados placenteros , entre otros, téngase presente que de la meditación uno sale cuando quiere y luego se siente espléndido. De la bebida no podemos decir lo mismo, por el tiempo que uno tarda en recuperarse y de la resaca del día siguiente, además de la adicción y daños físicos que produce. Por lo tanto busque de aprender alguna técnica de meditación basada en el antiguo Raja Yoga, actualmente conocidas con otros nombres: control mental, expansión mental, meditación transcendental, etc.
5. Los materiales para trabajar: ¿me gratifico o estoy mostrando pobreza y miseria?.
Una simple abrochadora, le puede durar diez años, ¿cuándo la compro, penso en la mas barata o la que mas le servia y gratificaba?. Hay gente que usa elementos que reflejan pobreza , a pesar de que no son pobres objetivamente, o que en otras áreas de su vida gastan esas sumas en minutos.
Yo conocí un señor, con buena posición económica, que usaba el rollo de papel de la maquina de calcular de un lado y evitaba cortarlo, pues luego lo daba vuelta para usarlo del otro lado. Esta enviando mensajes de pobreza al universo. No cometa ese error. Demuéstrele al universo que Ud. confía en su generosidad haciendo pequeñas compras de elementos de calidad y usándolos adecuadamente.
En el próximo numero seguiremos con el tema.
Suerte.

Autora: Dr. Dino Ricardo Deon.