¿QUÉ ES EL FENG SHUI?

Había una vez un jorobado, que andaba por un camino torcido, encontró una moneda doblada, sobre un escalón torcido. Con ella compró un gato jorobado y todos juntos vivieron en una pequeña casa torcida.
J.D.Halliwell - 1842

¨Vivir en una casa torcida, llenará tu vida de cosas torcidas¨

El Feng Shui, traducido literalmente como ¨viento y agua¨ es una filosofía china que cuenta con mas de tres mil años y nos enseña precisamente a no vivir en una casa torcida, ya que nos presenta herramientas utiles para bendecir, proteger y armonizar la energía vital que fluye a traves de nuestro ser y que se proyecta en nuestro esoacio inmediato, en nuestra casa y ligar de trabajo.
La finalidad del arte oriental del Feng Shui es conseguir la armonía con el universo, por medio de la recuperación del equilibrio entre ¨el cielo y la tierra¨, el yin y el yang, el hombre y la naturaleza.
Este arte milenario, permite transformar las energías adversas del medio ambiente que afectan negativamente a la salud, la economía y las relaciones personales, en otras positivas que generan prosperidad, salud y abundancia tanto física como espiritual.
Saber escoger el lugar propicio, en el momento debido, la alineación correcta con la dirección del universo, cambiando el uso eficiente de los objetos, con la reverencia mística, en armonía... en paz... Es Feng Shui.
A veces algunos aspectos del Feng Shui, no son eficaces en el mundo occidental, debido a que las energías, las tradiciones, y las creencias son distintas (no nos olvidemos que los chinos practican este arte milenario durante años en distintas escuelas tradicionales). Pero todos tenemos dentro de nuestro ser una fuente de sabiduría intuitiva acerca del poder de la colocación. Muchas veces corremos muebles y objetos utilizando la intuición y sentimos que el cambio nos transporta, nos da alegría, paz y hasta respiramos mejor a traves del equilibrio logrado. Todo esto ocurre cuando intuitivamente transformamos positivamente el flujo energético, que atraviesa todo ese espacio vital.
Por lo tanto, vamos a rescatar todas las pepitas de oro que nos regala este sistema y que se pueden adaptar a nuestro medio, para mudarnos en nuestra propia casa y cambiar nuestro destino. La propuesta es dejar atras factores limitadores del pasado, cuzar las fronteras y percibir el milagro del mundo invisble, en la busqueda de un futuro mejor.
Tres fuerzas tiene nuestra vida: La 1º es la fuerza del destino, la 2º es la suerte y la 3º es el Feng Shui. En las dos primeras la vida colabora, la 3º la tenemos que encontrar y desarrollar con nuestro crecimiento personal.
Si logramos afinar los instrumentos de nuestra habitación, mejorará nuetro ch´i humano y como resultado obtendremos nuevos amigos, salud, felicidad, prosperidad y buena suerte. Todo depende de nosotros, de la voluntad y de la fe que pongamos para la transmutación.

Autora: Beatriz Yaconis.