EL MUNDO DE LOS ESPEJOS
Se puede decir que los espejos son una maravilla de este mundo. Sin espejos más de la mitad de la magia de Las Vegas se perdería. Blancanieves estaba íntimamente unida al espejo que colgaba en la pared. Alicia en el País de las Maravillas descubrió el mundo que existía más allá del espejo y los magos deleitan al público con sus trucos y sus espejos encantados.
En la vida diaria el espejo refleja la imagen humana y se utiliza para mirarse, peinarse, maquillarse, vestirse, etc., pero en realidad cumplen un rol preponderante en el hogar a veces desconocidos por los habitantes, ya que son los encargados de expandir la luz y la energía ambiental, produciendo una mayor vibración positiva y un libre fluir por todo el hábitat.
Dentro de una casa o una oficina, los espejos cumplen muchas funciones. La regla general es que en los interiores "cuanto más grande el espejo mejor".
Los espejos no deben cortar la cabeza a las personas, si están demasiado bajos producen jaqueca y disminuye la energía de los residentes.
Si están demasiado altos, ponen incómodas a las personas.
Deben ser siempre grandes lunas, no mosaicos de pequeños trozos espejados que distorsionan la imagen.
Si se los ubica adecuadamente de modo de reflejar hacia adentro agradables panoramas de mar, jardines o paisajes, hacen entrar al interior el buen chi externo, la luz y el paisaje.
En un ambiente reducido el espejo puede facilitar el flujo del chi y crear la ilusión de amplitud y luminosidad.
Los espejos pueden equilibrar una casa o una habitación en forma de L, también son útiles para que la persona que se halla de espaldas a la puerta pueda ver reflejado a cualquier intruso.
Todos los espejos deben mantenerse completamente limpios. Los espejos rotos, estropeados, desgastados u opacos tienen efectos muy poderosos y negativos, deben reemplazarse entonces por otros nuevos y de buena calidad.
Deben evitarse los espejos de las puertas de doble hoja de los armarios, aunque estén alineados, tienen una línea divisoria que rompe la imagen de nuestra cara y de nuestro "yo".
No se recomiendan las pequeñas baldosas hechas de cristal que a veces se colocan en la entrada, la sala de estar o el vestidor que reflejan la imagen humana, que son una auténtica pesadilla, porque rompen la imagen en cientos de partes.
Deben utilizarse únicamente para reflejar la luz y crear efectos especiales como se usan en las discotecas, pero nunca en la entrada de una casa.
En el dormitorio no debe haber un espejo que refleje mientras se está durmiendo. Ya que nuestra energía etérea busca descansar todas las noches, ese tipo de colocación puede causar insomnio o falta de descanso.
No está mal tener un espejo en el dormitorio, pero uno no se debe ver reflejado desde la cama.
Si igualmente estuviera ubicado frente a la cama se recomienda por la noche cubrirlo con una sábana o manta.
Un espejo que refleja mientras duermes producirá la expansión de sus vibraciones y el resultado será un sutil debilitamiento de la energía física y un estado de sueño antinatural, puesto que nosotros estamos formados por vibraciones invisibles, nuestro descanso se encuentra condicionado por la reunión diaria de estas energías.
Los espejos en las habitaciones cumplen su función primordial cuando son ovalados o redondos, porque crean una imagen más suave que los que tienen ángulos rectos, bien sean cuadrados o rectangulares.
Los círculos y los óvalos sólo tienen una suave línea circular; los cuadrados o rectangulares crean conflictos mayores, especialmente en un espacio pequeño, cuando los bordes convergen con las esquinas.
Nuestro aura, el campo vibratorio que existe a nuestro alrededor es de forma esférica. Un espejo que refleja nuestra imagen resultará más natural si se ajusta a esta forma. La intersección de dos líneas como la que forma la esquina de un cuadrado o un rectángulo, crea un cruce en el espacio al contrario que la línea constante de un círculo o un óvalo.
Los chinos desde un pasado remoto utilizan los espejos como cura por medio del Feng Shui, para revertir los lugares negativos o faltantes. Los espejos guían, dirigen, fortalecen y amplifican el fluir del chi y atraen energía próspera.
Pero el secreto de esta maravilla, depende de la adecuada forma del espejo y de su correcta ubicación.
Autora: Beatriz Yaconis.
|
|