CONSEJOS PARA EL BUEN VIVIR III
"Durante el Día"

emos visto en artículos anteriores los temas de "llegando a casa" y "consejos para salir de casa a la mañana".
Hoy consideraremos algunos consejos para utilizar "Durante el día".
Habíamos dicho que la actitud con la cual uno salía de su hogar a la mañana podía marcar la diferencia entre "perder una jornada" o "ganar el día". Supongamos entonces que hemos logrado salir a "ganar el día" con energía positiva. La propuesta es probar a utilizar algunos de los siguientes consejos para mejorar la calidad de su día:
1. Comience su jornada temprano, busque de aprovechar al máximo la energía de la mañana pues ya habíamos adelantado que " Las energías del planeta existentes desde la salida del sol y hasta el mediodía, son vitales para su cuerpo energético."
2. Mantenga en claro durante la jornada cual es la tarea importante y busque de hacerla antes de las otras.
3. Tenga a mano una hoja con los objetivos a cumplir durante el día. Recuerde que estos no sean excesivos de acuerdo a sus verdaderas posibilidades y busque de cumplirlos con alegría.
4. Si algún suceso lo saca de "su centro" de armonía, no permita que esto le contamine el resto de su día. Ud. sabe que el día de hoy es único, irrepetible, por lo tanto si algo lo puso de mal humor, negativo, etc., busque de tomarse unos minutos y realizar algo especial que le cambie ese estado negativo. Para algunos será suficiente dar una vuelta por una plaza, otros cerrarán los ojos y tomarán unas respiraciones profundas, para otro será escuchar un poco de música armoniosa o quizá comerse un helado. Lo importante es cambiar ese estado energético y recuperar la energía positiva para seguir aprovechando la jornada.
Si el suceso lo afectó significativamente puede usar la "técnica de la mañana" o sea: " Busque de "polarizarse" en todas las características personales que quiere tener hoy: véase valiente, seguro, rico, alegre, afortunado, etc., etc, . Deje de pensar en "lo que no quiere" : olvídese del miedo, inseguridad, pobreza, tristeza, desgracia, etc., etc. Recuerde que aquello en lo que está pensando es aquello que Ud. está atrayendo a su vida."
5. Evite charlas negativas, en especial sobre temas como enfermedades, accidentes, problemas económicos, operaciones, robos. Sea consciente que estos temas llevan su campo energético hacia lo que Ud. no quiere. Busque desviar la conversación para poder hablar sobre salud, actividades agradables, abundancia, amor, y la energía de estos pensamientos lo envolverán durante el día.
6. Si va a tener una reunión importante para Ud., tómese unos minutos antes y visualice la reunión con todos los detalles posibles: Ud. está ahí, lo siente con su cuerpo, escucha las voces, ve a las personas, y el desarrollo de la reunión sucede del mejor modo para todos los participantes. Esto ayudará mucho a que la reunión tenga un resultado positivo para Ud.
7. Busque tomarse algunos minutos durante el día para cerrar los ojos, tomar respiraciones profundas y meditar. Cualquier lugar es bueno: sentado en una silla, parado en un subte o colectivo, en una sala de espera, o haciendo una cola en un banco. Capitalice esos "tiempos muertos".
8. Sea consciente de su postura corporal: mantenga una postura corporal de éxito, bienestar, armonía.
9. Recuerde durante la jornada, que el día de hoy es el único que posee, busque entonces de disfrutarlo en todo su potencial.
Suerte.

Autor:Dr. Dino Ricardo Deon.