Las Flores de Bach
Wild Oat

Cuántas veces nos habremos encontrado en un momento de insatisfacción con respecto a nuestra vida, faltos de una verdadera motivación, de una idea de hacia donde dirigirnos. Al final de cada etapa, cuando debemos cambiar de actividad, cuando nos encontramos en un lugar nuevo o con personas nuevas, o simplemente con una parte nueva de nuestra personalidad que se ha manifestado y nos ha hecho abandonar viejas estructuras u ocupaciones, solemos encontrarnos frente a un sinfín de caminos que aparentemente no conducen a ninguna parte. Todos nos parecen iguales, y nos frustramos por no poder decidir hacia cuál de ellos encaminarnos. Es en esos momentos de falta de orientación que la angustia y la sensación de inacción nos dejan perplejos, y sin duda desearíamos tener una fuerza que provenga desde el fondo de nuestro ser para que nos ayude a encontrar el sendero que nos lleve hacia una vida plena.
Esta es precisamente la función de Wild Oat. Para personas que esperan pasivamente a que la solución caiga del cielo pero al mismo tiempo sienten la frustración de la inactividad o la desorientación, esta flor muestra la luz en el horizonte del camino que milagrosamente aparece de pronto frente a sus ojos.
En mi experiencia particular, he dado esta flor a amas de casa cuyos hijos comienzan a volar (por la Universidad, casamiento, o simplemente porque ya no la necesitan tanto y están poco en casa). Las mujeres que han dedicado su vida a su familia, en esta etapa sienten como si entraran en la categoría de "desocupadas", pues han perdido su fuente de trabajo: los hijos. Así, empiezan a sentirse descorazonadas, sin saber qué hacer con su tiempo. Wild Oat les muestra que pueden aprovechar el momento para empezar a hacer aquellas cosas que habían pospuesto toda su vida. Que ahora es la etapa apropiada para hacer un curso, practicar alguna actividad física, aprender de sí mismas y crecer espiritualmente. Es el tiempo que se les concede para ellas mismas y Wild Oat les enseña a aprovecharlo. Los hombres que terminan su etapa laboral pueden pasar por una sensación similar. El resultado de esta flor es un redespertar de alguna vocación oculta con la que ocupar su tiempo libre productivamente, de modo que se sientan vitales, útiles y sobre todo contentos.
Ayudar a encontrar una vocación es entonces una de las cualidades de esta flor. Los adolescentes confusos al terminar sus estudios secundarios, también sacan buen provecho de Wild Oat, porque ella permite llegar a una definición de orientación según los dictados del alma, desde sus necesidades interiores en vez de desde la mente racional. Porque debemos reconocer que en momentos de duda, a menudo nuestro pensamiento tan congestionado no es capaz de ver claro y puede llevarnos a elegir equivocadamente.
Por ello Wild Oat es considerada entre los terapeutas florales, una flor catalizadora. Cuando una persona tiende a ser pasiva, falta de iniciativa para poner si vida en marcha, Wild Oat es la batería que la pone en marcha y el mapa de rutas que le indica el camino más corto a seguir para llegar al objetivo. Es la luz y la fuerza al mismo tiempo. No permite que nos quedemos "dormidos". Porque desde dentro de cada uno de nosotros surge el grito que incita al movimiento hacia un camino de hallazgos y de reconocimiento de las necesidades de nuestro ser interior.

Autores: Staff de la Revista Crecimiento Interior.

Espero que hayas disfrutado de este material de lectura. Si te interesa aprender sobre Flores de Bach a un nivel profesional, te invitamos a conocer nuestra carrera a distancia Terapeuta en Flores de Bach.