Las Flores de Bach
STAR OF BETHLEHEM

(Leche de gallina)

Agrupada por el Dr. Bach dentro de la categoría de flores para el abatimiento y la desesperación, esta flor silvestre primaveral es verde por fuera y blanca como la leche por dentro y sólo se abre cuando el sol brilla. Es el remedio para quienes han sufrido un shock, la angustia de alguna noticia seria o un accidente al cual no pueden reponerse, siendo que la pena y el dolor han invadido su ser. Bach la llamó "el consuelo del alma y la mitigadora de los dolores".
Star of Bethlehem conforta trayendo consuelo y paz al corazón en tiempos de tristeza. Se relaciona con el despertar, porque neutraliza y sella el efecto de situaciones traumáticas. En general, las enfermedades de tipo psicosomático se relacionan con algún shock o trauma físico, mental o emocional que dañó la energía y luego cada persona lo manifestará como inarmonía en algún área de su cuerpo. Sin embargo dicha alteración, al haber sido causada por hechos puntuales que cambiaron el estado de la persona en un momento dado, no tienen que ver con las carcterísticas de personalidad, de modo que se lo considera un remedio transitorio aún si ha transcurrido mucho tiempo desde que los acontecimientos tuvieron lugar. La persona que entra en este estado negativo siente que todo su cuerpo está como bloqueado, que se niega a actuar, a participar de su propia vida, como si entrara en una pequeña muerte.
Es uno de los cinco componentes del Rescue Remedy por esa fuerza que tiene de ayudarnos a superar situaciones momentáneas que alteran nuestra armonía, a neutralizar la emoción negativa movilizadora.
Todos en un momento de nuestras vidas estamos expuestos a alguna clase de shock, que bloquea nuestra energía en algún área, algunas veces incluso produciendo cegueras, sorderas, o parálisis momentáneas. Star of Bethlehem ayuda en esos casos a compensar la falta de energía producida por dicho bloqueo y ayudando a la persona a dejar atrás la vivencia negativa, superándola y reconectándose con su fuerza interior y su vitalidad.
Ahora bien, muchas veces estos estados de shock se instalan en nuestro ser en un momento dado de la vida, y si no logramos superarlo de inmediato, queda enquistado interiormente, manifestándose luego en los momentos menos esperados. De modo que no importa cuándo haya tenido lugar la situación desestabilizante, ni por cuanto tiempo se haya guardado o tapado esa sensación en la mente o en la energía, esta flor actuará siempre con la misma eficacia. Por esta razón se la considera un gran ayudante para accidentes, sustos, malas noticias repentinas, pérdida de algún ser querido. Cuando las emociones se alteran a tal punto que pueden afectar el sistema nervioso, Star of Bethlehem trae claridad mental, paz y consuelo a nuestro corazón y a nuestro espíritu, aliviando la sensación de pena casi de inmediato y reemplazándola por una dulce calma y serenidad que nos hace sentir vivos y llenos de fuerza para enfrentar las viscisitudes de la existencia.

Autores: Staff de la Revista Crecimiento Interior.

Espero que hayas disfrutado de este material de lectura. Si te interesa aprender sobre Flores de Bach a un nivel profesional, te invitamos a conocer nuestra carrera a distancia Terapeuta en Flores de Bach.