Una Radiografía de Nuestra Vida

El hecho de pensar cómo somos, hacia dónde vamos, qué posibilidades tenemos en la vida, no siempre nos lleva a la respuesta correcta. Como seres humanos tenemos la fortuna de ser cambiantes, lo cual nos permite probar diferentes posibilidades de acuerdo al modo en que pensamos en cada momento de nuestra vida. Las posibilidades que se abren, son infinitas. Y sin embargo muchas veces, preferimos no cambiar nada. ¿Resistencia? Sí. ¿Inseguridad? También. ¿Y entonces, qué hacer...?
La Astrología, ha investigado durante siglos, la naturaleza humana en relación a los astros celestes. Cada uno de nosotros nace en un lugar y en un momento determinados, que determinan el signo de nacimiento. Así mismo, a través de ciertos cálculos astronómicos, se puede saber qué planetas atravesaban el cielo en ese instante. Cada uno de estos datos reviste gran importancia si lo que deseamos realmente es saber quiénes somos, hacia donde podemos ir, o cómo orientar nuestra vida para sacar el máximo provecho de ella.
Cuando nos encontramos bloqueados, sin rumbo, llenos de dificultades o temores que nos impiden avanzar como quisiéramos, el recurrir a alguien que nos saque lo que yo llamo una "radiografía" de nuestra vida, es algo que nos puede esclarecer cosas que no podemos entender a nivel consciente. Y el conocernos en profundidad es sin duda algo que nos servirá a lo largo de toda nuestra permanencia en este planeta. Esta es, ni más ni menos, la función de una Carta Natal: mostrarnos nuestra vida desde adentro. Desde lo más oculto de nuestro ser, nuestra personalidad, nuestras ambiciones, nuestros sueños, nuestras relaciones con los demás, con nuestra salud, nuestro trabajo, nuestros amigos, nuestras posesiones, y hasta con nosotros mismos.
Ahora bien, quien nunca ha visto una carta Natal, se preguntará cómo es posible obtener tanta información. Para aclarar este punto, es necesario entender que de ningún modo se trata de una adivinación, como comúnmente se cree. El trabajo del astrólogo consiste en realizar determinados cálculos astronómicos para determinar con exactitud el emplazamiento de los planetas y su relación con lo que se da en llamar las "casas astrológicas" o "áreas de vida"; luego, en interpretar esta serie de informaciones halladas, a través de un diálogo con la persona que realiza la consulta. Los datos proporcionados por esta última, son los que ayudan a la correcta elaboración de la carta Natal y a través de este intercambio de preguntas y respuestas, la persona logra aclarar los puntos que necesita y el astrólogo puede orientarse hacia donde ir con la interpretación. Pero la precisión de la Astrología en cuanto a la reseña de una vida que puede brindar, es sorprendente y de una contundencia innegable.
Veré de explicar brevemente, para quienes desean tener un panorama a vuelo de pájaro sobre el tema, cómo se levanta una carta y de qué se trata.
Desde su punto fijo de observación, el hombre "ve" que los planetas giran alrededor de la Tierra y no "ve" que la tierra gire alrededor del Sol. La Astrología se basa por lo tanto en la influencia que el Universo ejerce sobre el hombre (la Tierra); partimos así de una concepción geocéntrica. Tanto es así, que el Astro Rey, el Sol, también es considerado un planeta.
En el momento del nacimiento, los planetas que atraviesan el cielo se encontrarán a diferente distancia del punto de observación, según la longitud o la latitud del lugar. De modo que aunque dos niños nazcan a la misma hora del mismo día, no será igual para uno que nace en la provincia de Misiones que para otro que nace en Córdoba, en Australia o en Venezuela.
Como dijimos antes, a través de cálculos matemáticos, se puede saber a ciencia cierta en qué lugar del cielo se encuentra cada planeta, y cómo cada uno de ellos ejerce influencia en un área particular de nuestra vida. Así se van combinando planetas con signos y casas, desarrollando una infinita combinación entre ellos, que paulatinamente irán desenrollando la madeja que lleva al hilo conductor de la existencia. Todo el panorama comienza a aclararse cuando ésto sucede. No existe más "milagro" que el de lograr comenzar a verse por dentro, a conocerse, a descubrirse como es cada uno en realidad, sin interferencias culturales, sociales o de educación. Las pautas que se obtienen a partir de ahí, constituyen una herramienta que nos puede ser de utilidad de aquí hasta que nos toque trascender el plano físico. Nuestra carta astrológica será en suma para nosotros, un MAPA DE RUTAS que nos indicará dónde están las autopistas y los bellos paisajes; también podrá explicarnos y hacernos ver qué quizás no sea necesario seguir transitando ese camino de tierra polvoriento y lleno de baches que parece ser a veces nuestra vida, pues el verdadero camino lleno de flores, está muy cerca, si lo sabemos encontrar.


Autores: Staff de la Revista Crecimiento Interior.