¿QUÉ LE REGALAMOS A UN NATIVO DE TAURO?

A los taurinos les gusta que le regalen de todo. Nada van a rechazar ni a menospreciar.
Por el contrario, a todo le encontrarán un sentido, una utilidad y el regalo que le hagamos pasará a ser una parte de su capital.
A Tauro le gustan las cosas grandes o en cantidad pero tienen un fino olfato por lo que es de mala calidad.
Por lo tanto, exigen cantidad y calidad.

¿Cuál es el Mejor Regalo para Tauro?
Si pensamos en qué regalarles, podría decirles que cualquier cosa siempre que sea buena. No obstante, tienen predilección por las billeteras, las portachequeras o portatarjetas de crédito. Gustan mucho de las pieles, las piedras preciosas, los collares de perlas, las gargantillas de esmeraldas, los abrigos, los relojes de marca en oro o en plata, los relojes de pared con sonería, las cajas musicales para guardar sus joyas, bolsos, carteras, monederos, cosméticos y perfumes importados de esencias florales.
También los libros de cocina o de decoración, de plantas de interior y de jardinería en general.
Podemos obsequiarlos con una hermosa planta para la ventana, que no sea pequeña y se destaque, junto con un set de alimentos importados que incluya caviar, salmón rosado y champagne francés y si es posible dentro de una canasta aparatosa.
Ambos sexos gustan mucho de la buena ropa y especialmente son atraídos por las bufandas y pañuelos grandes de seda en colores claros pues protegen la zona taurina por excelencia: el cuello y la garganta.
Festejarán extasiados si les regalamos reproducciones de los taurinos Raquel Forner, Salvador Dalí y Délacroix, pero en general de cualquier pintor, pues es un signo que naturalmente ama la pintura (lógicamente, un original sería mejor recibido).
El taurino ama la música. Entre los grandes compositores del signo encontramos a Tchaicovsky, Lehar, Sacarlatti, Fauré, Sarasate y Massenet. Pero en música cantada sus gustos son diversos ya que Tauro es el signo de la voz, en cuyo caso aconsejo a artistas taurinos que los deleitarán tales como los internacionales Barbra Streissand, Ella Fitzgerald, Willie Nelson, Raphael, Peter Gabriel, Cher y Grace Jones. Entre los intérpretes argentinos del signo podemos optar por Sandra Mihanovich y Miguel Ángel Solá como expresiones vanguardistas, y Alberto Marino, Rosana Falasca, Enrique Dumas, Hugo Marcel, Aldo Calderón en tango. Pero no olvidemos el folklore, donde encontramos otro digno exponente del segundo signo: Horacio Guarany.
Podría recomendarles muchos autores que son taurinos pues nuestro obsequiado del mes gusta mucho de la lectura. Pero sólo voy a destacarles algunos: Indra Devi y sus meritorios libros de Yoga, los profundos poemas de Rabindranah Tagore, la musa lunfarda de Evaristo Carriego, los multifacéticos cuentos de Marco Denevi y su novela "Rosaura a las 10", los humorísticos y a la vez ácidos relatos de Camilo José Cela, las inmortales novelas de Balzac, los maravillosos retratos literarios de Benito Pérez Galdós, cuya interminable galería de personajes femeninos está encabezada genialmente por "Fortunata y Jacinta".
Nunca dejemos de lado las biografías, de las cuales este segundo signo del Zodíaco nos provee con una amplia gama de nativos que trascendieron la barrera del tiempo y quedaron en la historia: Catalina de Médicis, Guillermo Marconi, Karl Marx, Robespierre, Sigmund Freud, Rodolfo Valentino, Eva Perón, Pierre Curie, Bernardino Rivadavia y Juan Pablo II. Tampoco dejarán de interesarse por "Éxodo" (el libro o la película) que cuenta cómo fue concebido y llevado a la práctica un moderno estado nacido bajo el signo de Tauro en 1948: Israel.
Y como ya hemos mencionado al área cinematográfica, a Tauro le gusta coleccionar películas de actores y actrices muy destacados, enrolados en sus filas. Por lo tanto, aconsejo cintas de Gary Cooper, Shirley Mac Laine, Al Pacino, Glen Ford, Orson Welles, Glenda Jackson, Fred Astaire, Jean Gabin, James Stewart. No estaría demás considerar, entre la posible lista de regalos, al primer filme sonoro argentino, taurino él, estrenado el 27 de abril de 1933: "Tango". O un video de un muy destacado bailarín nacional de fama internacional: Maximiliano Guerra.

Autor: Alberto Peyrano.