LOS SIGNOS
Capricornio y Acuario

Capricornio
(del 22/12 al 20/01)

La cabra, que simboliza a éste signo, siempre llega a donde quiere, por más obstáculos que se le presenten. No le importa cuánto tarda, pero logra su cometido. Así es Capricornio, tenaz, reservado. Posee un excesivo sentido de la responsabilidad que muchas veces no le permite disfrutar de la vida. Esta regido por Saturno, el signo más rígido, que desarrolla en el nativo una fuerte autoexigencia que no les permite expresar correctamente sus sentimientos. Necesitan que los ayuden a mostrar su ternura.
Como este signo rige los huesos, por su rigidez mental pueden presentarse problemas de articulaciones, por lo cual es bueno para los nativos de este signo, practicar ejercicios que tiendan a mantener elástica toda su estructura ósea.
Como buenos organizadores y dirigentes, la los capricornianos les resultan fáciles las tareas que tengan que ver con el poder. También la administración, las ciencias exactas o los temas relacionados con la construcción. En medicina, traumatólogos, osteópatas o quiropraxia y kinesiología.

ASPECTOS POSITIVOS:
Sumamente trabajadores, constantes, pacientes e inteligentes. Poseen una autodisciplina y autoexigencia notables. Aunque ambiciosos, son humanitarios, diligentes y se caracterizan por su discreción. También son sentimentales.

ASPECTOS NEGATIVOS:
Muy pesimistas, les cuesta ver lo bueno de las cosas. Son tan perfeccionistas que rara vez están satisfechos con lo que hacen o con lo que consiguen de otros y pueden caer en la melancolía o en la depresión al mismo tiempo que suelen criticar por nada. Son dominantes e intransigentes.


Acuario
(del 21/01 al 18/02)

Este es el signo diferente por naturaleza. Lo rige Urano que es el planeta de los cambios, de lo revolucionario, de lo nuevo, seguido por Saturno (como co-regente), que le da el conocimiento que aporta a la humanidad. La era de Acuario aportará también grandes cambios a la humanidad.
Lo simboliza la figura de un aguador vertiendo líquido de su cántaro, representando el saber que este signo transmite a la humanidad.
Acuario es un signo de libertad, y le gusta actuar en forma independiente, pero no siempre es comprendido por todos.
Puede trabajar muy bien en tareas donde puedan desarrollar su intuición y donde los cambios estén presentes (fotografía, cine, escritor, inventor, psicólogo, locutor, etc.).
En el cuerpo, rige desde las rodillas hasta los tobillos, de modo que éstas son las zonas que hay que cuidar.

ASPECTOS POSITIVOS:
Los acuarianos son sumamente afectuosos y simpáticos. Su cordialidad atrae a las personas.
Se manejan con la verdad. Son muy tolerantes. Su talento inventivo y creativo está fuertemente desarrollado. Muchas veces son los que imponen la moda.

ASPECTOS NEGATIVOS:
Rebeldes por naturaleza, muchas veces se desorientan y se tornan indecisos y desorganizados. Así, al tomar decisiones importantes no logran usar su sentido común. Pueden llegar a ser desconfiados y hasta excéntricos.


Autores: Staff de la Revista Crecimiento Interior.