¿QUÉ LE REGALAMOS A UN NATIVO DE PISCIS?

He decidido saltear Acuario, no porque el signo no merezca consideración, sino porque esta publicación aparecerá cuando Piscis esté en vigencia. De ahí que, perdón los Acuarianos, el 11º signo aparecerá al final de esta serie, con tiempo anticipado como para pensar en regalos para ellos en su oportunidad.

¿COMO ES PISCIS?
Piscis es el signo de los soñadores pero también de los indecisos. Son muy sensuales, adoran el agua y su sensibilidad raya en intangibles límites sobrehumanos. Aman el ocultismo y todo aquello que los conecte con otros planos. Poseen una poderosa intuición y presentan tendencias del tipo místico. Son muy sensibles a todas las expresiones musicales. Debido a la regencia sobre los pies, la danza y el ballet no les son indiferentes. Sin ser cobardes, no les gustan las situaciones complicadas o agresivas y huyen de ellas, adoptando distintas vías de escape, algunas negativas como el mutismo, las adicciones, la marginalidad, las sectas religiosas; otras positivas como la vía mística y dedicada a lo espiritual, la caridad hacia los demás, la música. Su ser es como un líquido que no tiene continente y es por eso que son multifacéticos y adoptan distintas formas que también van cambiando en la medida en que el tiempo transcurre. Aman los sueños, por eso les gusta dormir pero también porque su debilidad energética les obliga a recargar las baterías durante el sueño. Su peor enemiga es la dureza de la realidad de todos los días a la que se tienen que enfrentar. Debido a eso, no son muy comprendidos y los juzgan mal o apresuradamente.
La mujer pisciana es muy romántica y su fantasía amorosa está plagada de sueños maravillosos, enamorándose frecuentemente del Amor y no de un hombre en particular. A veces es perezosa y le cuesta entrar en acción. Le gusta visitar enfermos y ancianos en geriátricos para llevarles alivio y palabras de consuelo. También suele ser muy religiosa o mística. Renunciando a sus cosas esenciales, trata de llevar alivio a los demás con verdadero espíritu de sacrificio (Piscis es el signo que más monjas y enfermeras tiene).
Su natural tendencia a engordar (como todos los signos de Agua) la hacen muy afecta a los dulces y a las golosinas. Le gusta mucho asistir a sesiones de Tarot o de astrología y le encanta las sorpresas y los regalos. Nunca dice que no y eso la lleva a lamentarse posteriormente, en cualquiera de los terrenos en que implementó el sí.
Los niños piscianos también son soñadores y se evaden continuamente de la realidad circundante a través del juego o de la imaginación. Observan mucho a los mayores y esto es una ayuda para ir haciéndoles ver las pautas de la realidad con todas sus exigencias y limitaciones. Les gusta que les cuenten cuentos e historias fantásticas. Es necesario, para su equilibrio interior, que siempre los rodee una atmósfera armonizada con cierta dosis de encanto mágico, pues sino se vuelven irritables o enmudecen por largo tiempo. Debido a su exceso de fantasías tienden a mentir y si esto no se frena a tiempo los ganará una afición por la intriga y el engaño con el fin de obtener cosas. Hay que enseñarles orden desde pequeñitos, sin imposiciones ni mandatos, pues tienden a ser desordenados. Para ellos, esto es algo natural, entonces el adulto tiene que habituarse a enseñarles a ordenar manteniendo al mismo tiempo un pequeño sector desordenado que les pertenezca (no le pidamos peras al olmo).

¿CUAL ES EL MEJOR REGALO PARA PISCIS?
A los piscianos les gusta mucho la Fotografía y el Cine. Una cámara permitirá que su ojo enfoque aquello que sólo él ve y de lo cual nadie se percata. Libros y revistas de fotografía también serán una buena elección, así como una "Historia del Cine".
También les gusta mucho la danza y el baile. ¿Por qué no les regalamos a los más pequeños un curso en una buena academia de danza?. Si está haciendo danza, investiguemos de qué esta formado su equipo de aprendizaje y corramos a comprarle un set compuesto de zapatillas o la ropa correspondiente. Para los más grandes, un abono en el Colón para la próxima temporada de Ballet. Y si no podemos gastar tanto, indaguemos en los diarios y comprémosles entradas para los espectáculos de danzas que están en cartel (hay varios en este momento y podemos elegir entre Rusia, España o Argentina).
La música es el alimento diario de los piscianos. No son indiferentes a la música clásica; cualquier grabación de este género será agradecida con efusividad desacostumbrada. Si no compramos discos, optemos por los elementos donde puedan escucharlos: un equipo de audio, un grabador, un walkman, un diskman. Si no se definen, les sugiero las obras de los pisciano: Delibes (sus ballets "Coppelia" y "Sylvia" y su ópera "Lakmé"), Händel ("El Mesías" y "Música acuática"), Chopin ( el ballet "Las sílfides" y sus conciertos para piano y orquesta), Rossini (sus óperas "La gazza ladra" o "La Cenerentola"), Smetana ("Mi patria"), Vila-Libos ("Choros y Bachianas brasileiras"), Brahms (Sinfonías y Conciertos para piano), Ravel ("Bolero", "Pavana para una infanta difunta", "Valses nobles y sentimentales", "Concierto para la mano izquierda"), Leoncavallo (su ópera "I pagliacci"), Piazzola (Conciertos para bandoneón y orquesta, "Adiós Nonino"), Telemann (sus conciertos para distintos instrumentos), Pergolesi (Música para órgano) y Rimsky-Korsakov ("Scheherazade", "Capricho español", "Gran Pascua Rusa").
Creo que el ballet más indicado para regalarle a un pisciano es "La Cenicienta" de Tchaycowsky pues cuenta una historia pisciana (la niña postergada y sufrida que hace realidad su sueño con un príncipe azul, magia de por medio) desde una sensibilidad pisciana (la música) y cuyo elemento más significativo y que le da un redondeo a la trama es un objeto pisciano (el zapato perdido).
De escoger música popular, optemos por los autores e intérpretes piscianos. En el ámbito internacional: Fats Domino, Pink Floyd, George Harrison, Al Jarreu, Quincy Jones, Liza Minelli. Y para los que gustan de las expresiones musicales típicas: Osvaldo Berlingieri, Eduardo Arolas, Osmar Maderna, Juan de Dios Filiberto, Enrique Rodríguez, Enrique Campos, Ubaldo de Lío, Alberto Cortez, Inés Rinaldi, Héctor Mauré, Fito Páez, Rodolfo Biagi, Sebastián Piana, Alberto Morán, Héctor Palacios, Floreal Ruiz, Daniel Binelli, Cholo Aguirre, Astor Piazzola.
Como signo de Agua, son muy afines estos nativos a las actividades y deportes marítimos. Tablas de surf, accesorios para natación, ropa para nadar, equipo de fotografía y pesca submarinas, cualquier elemento para deportes acuáticos. Si es imposible que accedan a estas actividades, pensemos en un bonito acuario con peces de colores y regalémosles el abono veraniego para un club con piscina. También se mostrarán muy satisfechos cuando les regalemos artículos de pesca, salvavidas o botes de goma. Los más pequeñitos disfrutarán con juguetes para la piscina. Los mayores, con velas para encender sobre el agua, regalándoles así la oportunidad de una velada distinta, matizada con magia, misterio, romanticismo y misticismo.
El difrute por lo acuático no se termina en la playa o en la pileta de natación, sino que sigue dentro de la casa, a la hora del baño: esponjas, colonias, salidas de baño, chinelas, cepillos, cofias, jabones, sales, espuma, un banquito para el cuarto de baño, un asiento para la bañadera, lociones para los pies y esmaltes para las uñas, alicates.
También para ellas es adecuado apelar a la lingerie, que les permitirá ensoñaciones con las que destruirán su rutina. Nunca olvidemos los pies y completemos con vaporosas pantuflas adornadas con plumas o encajes.
Tanto para él como para ella, los zapatos les gustarán mucho. Y como se está acercando el invierno, viene bien agasajarlos con botas de abrigo de piel y medias de lana.
No nos olvidemos de su amor por los animales y pensemos que regalarles algo a su mascota es como brindarles algo personal. Por lo tanto: collares, mantitas, cuchas, juguetes adecuados, golosinas y alimentos, traíllas, correas o pullovers llenarán sus ojos con lágrimas de alegría.
La fantasía es un alimento diario para estos nativos y se sienten muy bien cuando los demás creen en ellos. Por eso, nada mejor que inculcarles a los más pequeños y a los jovencitos un hobby ideal para ellos con un set de trucos de magia y manuales al respecto. Y si ya saben ilusionismo, comprémosles nuevos trucos en las casas especializadas.
Hay actividades recreativas, estrechamente enlazadas con la naturaleza, que los harán felices: un herbario, un germinador, métodos para el cultivo de flores y de jardinería. A otros les pueden gustar los insectos. Comprémosles entonces un hormiguero o una colmena para que incursionen por esa vida minúscula y misteriosa, que les dará bases de organización y al mismo tiempo los cautivará.
Sobre todo los más jóvenes, son muy afectos a leer todo tipo de lecturas. Un estudio estadístico comprobó que un pisciano puede llegar a leer 700 libros antes de los 15 años. Por lo tanto, la cuestión lectura no encerrará mucha dificultad. Pero tienen sus preferencias: las historias de amor y de misterio en los adolescentes, o aquellas en que la acción transcurra en hospitales o entre enfermos, presos o ancianos para los mayores. Para todos, los libros esotéricos, de Astrología, un Manual práctico de Quirología, un mazo de tarot (luego se encargarán de aprender a usarlo), Magia o relacionados con temas sobrenaturales.
Si, como en la nota anterior, apelamos a autores del signo, no podemos ignorar a Rudolf Steiner ("Tratado de ciencia oculta" o su serie de "Los evangelios"), Víctor Hugo ("Los miserables" o "Nuestra Señora de París" -también pueden adquirirse sus versiones operísticas tan de moda en este momento), John Steinbeck ("Viñas de ira"), Gabriel D'Annuzio ("El fuego", "El inocente", "Yo acuso"), Esteban Mallarmé ("Los versos antiguos", "Divagaciones"), Schopenhauer ("El amor, las mujeres y la muerte", "El principio de la razón suficiente"), José Zorrilla ("Don Juan Tenorio", "El zapatero y el rey"). Entre los autores argentinos destaco a Héctor Pedro Blomerg ("La mulata del Restaurador", "La pulpera de Santa Lucía") y la astróloga Norma Palma de Sindona ("Marino", "Buenos Aires y el Zodíaco", "Huellas del cielo", "Eras astrológicas").
Podemos optar por biografías y, en ese caso, biografías de piscianos: George Washington, Robert Baden Powell, Luis Buñuel, Luis Sandrini, José de San Martín, Enrico Caruso, Alberto Einstein, William F. Cody "Buffalo Bill", Elizabeth Taylor, Mikhail Gorbachov, Alexander Graham Bell, Jean Harlow, Felipe González, Roque Sáenz Peña.
También les gustan mucho las películas de terror, ciencia ficción y suspenso y aquellas que incursionen en temas místicos o bíblicos. No obstante, los filmes que destacan a actores piscianos también serán bienvenidas. Entre ellos: Sidney Poitier, Madeleine Renaud, Raúl Juliá, Carlos Andrés Calvo, Claudio García Satur, Federico Luppi, Peter Fonda, Charo López, Mirtha y Silvia Legrand, Nathan Pinzón, Joan Woodward, Harry Belafonte, Desi Arnaz, Alfredo Alcón, Rex Harrison, Ramón "Palito" Ortega, Antonio Gasalla, Norma Aleandro, Antonio Grimau, Liza Minelli, China Zorrilla, Jorge Barreiro, Jerry Lewis, Kurt Russell.
Ahora bien, vayamos al símbolo que el nativo usa para conectarse con su energía central: los peces. No vacilemos en comprarle estatuillas de peces o dijes. Yo sugiero siempre los delfines por ser el pez más inteligente. Entre las piedras: las amatistas en trozos naturales o pulidas, con engarces para colgarlas del cuellos y que estén en natural contacto con la zona cardíaca. Los perfumes y lociones más adecuados deben ser suaves y no penetrantes tales como violeta, lila, glicina.
Posters o cuadros con paisajes marinos o lacustres o que muestren grutas con ríos subterráneos. Cualquier paisaje solitario o desértico también puede ser una buena elección pues nuestro querido pisciano poblará a ese lugar con seres o personajes que su fantasía crea continuamente. Y si no, optemos por reproducciones de famosos piscianos tales como Renoir, Miguel Angel o el argentino Sigfredo Pastor. ¿Por qué no una hermosa vista de una ciudad de Piscis: Río de Janeiro?.
Debido a la tendencia mística de Piscis, no tengamos dudas ante aromas, inciensos, sahumerios, música religiosa, canto gregoriano, música de la New Age (Vangelis, Kitaro, Enya, Enigma, Ottmar Liebert, Rondó Veneziano, Jean-Michel Jarré, etc.), rosarios, mandalas, velas, que le permitirán remontarse a dimensiones creadas con eficiencia por su visión interior.
En la próxima nota detallaremos muchos y adecuados regalos para Aries, coincidiendo también con el Año Nuevo Astrológico, que comenzará el 20 de marzo a las 5:03 (hora local), momento en el que el Sol hará su ingreso en el primer signo.



Autor: Alberto Peyrano.