Spray de ambientes descongestivo y desinfectante
Hoy te voy a enseñar a preparar un Spray de ambientes ideal para épocas de frío en donde surgen gripes y resfríos, y por supuesto los contagios. Es un Spray que nos va a brindar energía, fortaleciendo nuestras defensas y purificando los ambientes.
Lo podremos aplicar en los ambientes, sobre nuestra ropa, en la bufanda o guantes cuando estamos en un lugar con muchas personas a nuestro alrededor (por ejemplo en un transporte público), en la ropa de cama como pijama, sábanas y almohadas para dormir y respirar libremente, sin las molestias congestiones.
Los aceites esenciales que utilizaremos para elaborar este Spray de ambientes son:
Aceite Esencial de Romero sumamente vigorizante, permitiendo recuperar nuestro cuerpo ante el agotamiento, y fortaleciendo nuestro sistema inmunológico, el cual suele decaer por stress y cansancio, y es allí cuando nos volvemos vulnerables a todo tipo de enfermedades.
Aceite Esencial de Eucaliptus por sus propiedades antivirales, antisépticas, vasodilatadoras y expectorantes, podemos utilizar un spray ambiental con aceite esencial de Eucaliptus, en casos de tos, gripes, sinusitis, bronquitis y resfriados. Evitaremos también de esta manera, el contagio entre las personas, elevando nuestro sistema inmunitario, liberando la congestión. Ideal para ser utilizado también por fumadores, por ser un poderoso expectorante.
A nivel emocional, libera los miedos y la angustia. Permite dejar fluir las emociones naturalmente, y canalizarlas en el logro de nuestros objetivos, de una manera positiva.
Es un excelente purificador y protector de ambientes. Así como a nivel físico nos ayuda en todos nuestros trastornos respiratorios, a nivel espiritual deja el entorno más "respirable", gracias a su efecto armonizador y depurador de energías negativas.
Aceite esencial de Pino Libraremos batalla a enfermedades respiratorias, utilizando aceite esencial de Pino en caso de catarro, congestión, gripe, tos, asma o bronquitis.
El Pino refrescará y mantendrá limpios nuestros ambientes, evitando también el contagio de enfermedades.
A nivel emocional, es ideal para quienes continuamente sostienen que podrían haber actuado o haber sido mejores de lo que fueron, y esto los angustia profundamente. Generalmente se sienten culpables por la infelicidad de los demás, y pueden llegar incluso a autocastigarse, aunque más no sea prohibiéndose pequeños gozos cotidianos como un delicioso baño de inmersión o un masaje descontracturante, porque justamente creen que “no lo merecen”. Las culpas entonces, nos afectan profundamente y bajan nuestras defensas, volviéndonos más vulnerables a las enfermedades.
Materiales necesarios:
Alcohol de cereal o de perumería 200 ml.
Aceite esencial de Romero 15 gotas.
Aceite esencial de Eucaliptus 15 gotas.
Aceite esencial de Pino 15 gotas.
Colorante para Jabones o cosmética, Amarillo y Colorante para Jabones Azul (o colorante verde).
Bayas de ciprés.
Envase con válvulá vaporizadora.
Paso a Paso:
1- Incorporar al alcohol de cereal 15 gotas del aceite esencial de Romero.
2- Incorporar a la preparación, el aceite esencial de Eucaliptus.
3- Incorporar 15 gotas de aceite esencial de Pino y mezclar todo bien.
4- Incorporar unas gotas del colorante amarillo, el cual se utiliza en Cromoterapia para brindarnos energía y estar fuerte ante las enfermedades.
5- Incorporar unas gotas del colorante azul, el cual se utiliza en Cromoterapia para relajarnos y evitar los nervios y el stress, que bajan nuestras defensas.
6- Obtendremos por supuesto una coloración verde, que nos conecta con los ritmos naturales y con nuestro centro existencial, para recuperar el balance perdido. Además el verde es un color desinfectante (no es casualidad que se lo utilice en quirófanos y uniformes de profesionales de la salud).
7- Agitar suavemente con una varilla para que los ingredientes se fusionen correctamente.
8- Incorporar si se lo desea hojas secas o bayas de ciprés.
9- Dejaremos reposar un mínimo de 7 días antes de su primer uso, para que todos los ingredientes se fusionen correctamente y comiencen a actuar en conjunto.
10- Aplicar en los ambientes, y a una distancia prudente a almohadones, cortinas, acolchados, sillones, y telas en general.
Espero que hayas disfrutado de este fabuloso Spray de ambientes, y que lo apliques para purificar cada espacio. ¡Incorporá la Aromaterapia a tu vida!.
Debajo te dejo un video donde puedes ver toda la preparación paso a paso. ¡Espero que puedas disfrutarla!.
Autora: Marina Deon, International Federation of Aromatherapists (IFA) Federación Internacional de Aromaterapeutas, Associate Member (Miembro Asociado) Nº 9633, Londres, Inglaterra y Spa Management.
Espero que hayas disfrutado de este material de lectura. Si te interesa aprender sobre Aromaterapia a un nivel profesional, te invitamos a conocer nuestra carrera a distancia Auxiliar en Aromaterapia.