Gel para aliviar dolores de cabeza
Aromas, colores, texturas y cristales se fusionan en una sencilla y práctica preparación, cuya aplicación ayudará a aliviar migrañas y dolores de cabeza.
Ante la presencia de cualquier molestia, no dejaremos que se intensifique, y aplicaremos nuestro gel aromaterapéutico a través de suaves movimientos circulares en la nuca y en la sien, mientras disfrutamos de su puro y refrescante aroma.
Este gel es especialmente efectivo ante los dolores de cabeza producto de tensiones y de agotamiento diario. Al ser una preparación totalmente natural, podremos utilizarla todas las veces que necesitemos, evitando recurrir entonces al consumo de sustancias sintéticas y muchas veces que generan dependencia.
Los aceites esenciales que utilizaremos para aliviar migrañas y dolores de cabeza son:
Aceite Esencial de Menta ya sea tanto para dolores de cabeza como en caso de mareos o náuseas, es el aceite esencial recomendado por excelencia.
Disipa el cansancio mental y físico, refrescando nuestra mente y nuestros pensamientos, y estimulando la atención y la concentración.
Cuando nos sobrecargamos de responsabilidades y de tareas, puede llegar un momento que nos sentimos abrumados o confundidos, como si ya no pudiéramos “seguir pensando”, y es aquí cuando la migraña suele aparecer en su mayor esplendor. El aceite esencial de Menta entonces, nos ayuda a renovar nuestras energías, aclarar nuestra mente y a encontrar con mayor eficiencia la solución a nuestros problemas y tareas.
También combate las cefaleas de origen digestivo, cuando comemos algo que nos cae mal o nos indigestamos. Es por ello que este gel puede cumplir una doble función, y al ser aplicado sobre la zona del estómago, ayudarnos a superar este tipo de trastornos.
Aceite esencial de Hierba Limonera o Lemongrass también combatirá la tensión nerviosa y la fatiga mental que pueden causar migrañas. Así como la Menta, el aceite esencial de Hierba Limonera, posee un fabuloso efecto refrescante, brindando sensación de limpieza y pureza, sobre todo cuando vivenciamos que el ambiente nos abruma, o que nos molesta la presencia de demasiadas personas conversando todas a la vez. Quizás alguna vez hayan regresado de una reunión o evento, con un fuerte dolor de cabeza, y esto se encuentra relacionado con la carga energética que hemos absorbido del lugar. El aceite esencial de Hierba Limonera depurará esta carga y nos devolverá la armonía perdida.
Materiales necesarios:
Gel neutro o Gel de aloe vera 30 grs.
Aceite esencial de Menta 5 gotas.
Aceite esencial de Hierba Limonera o Lemongrass 3 gotas.
Cuarzo cristal.
Colorante para Jabones o cosmética, Amarillo y Colorante para Jabones Azul (o colorante verde).
Envase pequeño y práctico.
Paso a Paso:
1- Incorporar al gel las gotas del aceite esencial de Menta.
2- Incorporar a la preparación, el aceite esencial de Hierba Limonera.
3- Incorporar unas gotas del colorante amarillo, el cual se utiliza en Cromoterapia para recuperar la energía perdida, sobre todo si nos encontramos realizando un trabajo que requiere esfuerzo mental.
4- Incorporar unas gotas del colorante azul, el cual se utiliza en Cromoterapia para brindarnos paciencia, calma y tolerancia, sobre todo si estamos muy nerviosos, y este nerviosismo nos lleva a realizar actos imprudentes o a equivocarnos en nuestras tareas.
5- Obtendremos por supuesto una coloración verde, que nos conecta con los ritmos naturales y con nuestro centro existencial, para recuperar el balance perdido.
6- Agitar suavemente con una varilla para que los ingredientes se fusionen correctamente.
7- Incorporar la preparación dentro del envase elegido.
8- Si deseamos sumar la energía de los Cristales, colocar un Cuarzo Cristal en su interior funcionará como depurador energético y renovador.
9- Dejaremos reposar unos días, para que todos los ingredientes se fusionen correctamente y comiencen a actuar en conjunto.
10- Elegimos como forma de presentación un envase pequeño, preferentemente de un material difícil de romper, ya que recomendamos llevarlo siempre con nosotros, en el bolso, en la cartera, en un bolsillo, en el cajón de un escritorio, en el auto, o en cualquier lugar donde podamos acceder fácilmente y disfrutar del poder de la Aromaterapia ante los primeros síntomas, sin tener que sufrir de fuertes dolores o recurrir a productos sintéticos para aliviarlos.
11- Con sólo destapar el envase, ya comenzaremos a disfrutar de su fresco y renovador aroma, pudiendo aplicarlo sobre la sien o en la nuca, a través de suaves movimientos circulares.
¡Decile adiós a los molestos dolores de cabeza!. Incorporá la Aromaterapia a tu vida.
Debajo te dejo un video donde puedes ver toda la preparación. ¡Espero que puedas disfrutarla!.
Autora: Marina Deon, International Federation of Aromatherapists (IFA) Federación Internacional de Aromaterapeutas, Associate Member (Miembro Asociado) Nº 9633, Londres, Inglaterra y Spa Management.
Espero que hayas disfrutado de este material de lectura. Si te interesa aprender sobre Aromaterapia a un nivel profesional, te invitamos a conocer nuestra carrera a distancia Auxiliar en Aromaterapia.