Galletitas sanas y dulces

En este caso les presento una rica y fácil receta natural, para cuidar nuestra salud y nuestro cuerpo, mientras comemos algo dulce y nutritivo.
Las llamo "Galletitas de Avena Base", porque a partir de esta receta podemos crear diferentes variedades, simplemente incorporando otros ingredientes como pueden ser nueces, pasas, mermeladas, ¡y todo lo que se te ocurra!.

Ingredientes necesarios:
1 Banana grande madura.
Agua, cantidad necesidaria.
1 Taza y 1/2 de Harina Integral super fina.
3/4 Taza de Coco rallado.
3/4 taza de Azúcar integral o Miel.
1/2 taza de Aceite de Girasol.
1 Chorrito de Extracto de Vainilla.
1 cucharadita de Polvo para Hornear.
Pasas de Uva, cantidad necesaria.
Jalea de Frambuesa, cantidad necesaria.

Receta:
- Corta y pisa la Banana, la cual usaremos para ligar, en vez de emplear huevo en nuestra receta.
- Incorpora el Azúcar Integral junto con la Banana. Puedes emplear menos azúcar si deseas, la única diferencia es que las galletitas te resultarán menos dulces. Una parte del azúcar puedes reemplazarla por Miel.
- Pisamos la Banana con el Azúcar hasta que no se note, debe quedar como un liquido. Cuanto más pisado mejor.
- Agregamos a la mezcla el Aceite de Girasol e integramos.
- Ahora agrega el Extracto de Vainilla. Lo ideal es que uses extracto y no esencia de Vainilla, que es sintética.
- Incorpora un chorrito de Agua para brindarle humedad. En el caso de desear incorporar menos Aceite de Girasol, debes agregar entonces más Agua.

- Ahora mezclaremos los Ingredientes secos por separado, comenzando con la Harina Integral super fina, preferentemente orgánica, a la cual le agregaremos el Coco rallado.
- Agregamos el Polvo para Hornear.
- Incorporamos las Pasas de Uva a gusto, la cantidad que deseemos.
- Debes hacer un hueco en la preparación seca obtenida y volcar la otra preparación líquida en su interior. Integra suavemente todos los ingredientes. Si sientes que la preparación quedó muy líquida puedes incorporar más Harina Integral. En caso de que sientas que quedó muy seca, puedes incorporar más Agua.
- Precalienta el Horno y prepara una fuente.
- Toma porciones de la mezcla obtenida y dale la forma de tus galletitas.
- Puedes agregarles Jalea de Frambuesa en el centro, antes de llevar al horno, y crear una nueva variedad. ¡Quedan riquísimas!. En este caso utilicé una Jalea traída del Sur de Argentina, elaborada de manera casera y con muy pocas calorías, por lo cual siguen siendo Galletitas sanas, ricas y nutritivas.




Me encanta esta receta porque nos permite comer algo dulce sin culpas. Además sus ingredientes nos producen saciedad rápidamente, por lo cual no vamos a caer en la tentación de comernos todas las galletitas juntas. Recordemos que si bien son sanas y nutritivas, esto no significa que no engorden si comemos en demasía.
Además podemos incorporar lo que más nos guste, como nueces, pasas, almendras, ¡y todo lo que se te ocurra!. Así que a prepararlas y a disfrutarlas mucho.

Autora: Marina Gimena Deon