Cuando una adivina predice el final de una vida...
El caso de la viuda negra y de Natalie Wood

¿Quién no ha visitado alguna vez a una adivina?. Ya sea por creencia, por diversión o por mera curiosidad, son muchas las personas que se han acercado en algún momento de sus vidas a uno de estos personajes "mágicos" que ponderan la capacidad de poder leer el futuro. Variados pueden ser los medios a través de los cuales canalicen sus facultades: cartas, runas, bolas de cristal, borras de café, líneas de la mano, etc. Podemos creer o no creer en ellas, podemos desilusionarnos con una mala experiencia y generalizar nuestro juicio pensando que "todas son iguales". Podemos odiarlas, amarlas, criticarlas, marginarlas, admirarlas o simplemente ignorarlas. Pero una cosa es segura: "las brujas no existen... pero que las hay, las hay".
Esta editorial la dedicaremos entonces a narrar dos historias verídicas, que han llegado a dominio público, en donde las predicciones de dos adivinas sobre un hecho tan profundo y quizás temido como la muerte, se han concretado exactamente de la misma manera en que fueron predichas.
Si bien existen obviamente otros numerosos casos (e invitamos al lector a contarnos alguno si lo desea), nos detendremos en esta oportunidad en uno ocurrido en nuestro país hace algunos meses y en otro basado en la vida de una celebridad de Hollywood como lo fue Natalie Wood.

El caso de la Viuda Negra: aquel día la angustia lo inundaba de una manera aniquilante, "¿por qué había ido a visitarla?", se preguntaba de manera constante, "¿qué había ganado con eso?". Solamente más preocupaciones, más temores, más recelos al momento de tomar decisiones. Una simple visita a su ciudad natal se había transformado en un hecho que cambiaría su vida. "Pronto habría muertes en su familia"... "pronto él iba a morir"... las palabras de la adivina repiqueteaban en su mente con dolor. Pero... "¿qué podía saber esta mujer?... ¿qué podía saber ella de su vida?... ¿y qué tal si no era cierto?"... toda esta angustia sería en vano... toda esta preocupación sólo se convertiría en un mal recuerdo... Decidió entonces olvidar lo sucedido y continuar como si nada hubiera pasado. Y cumplió fielmente con su decisión... los recuerdos se iban perdiendo... en unos días todo sería olvidado.
Sin embargo, el destino no permitió que se escapara y la noticia del fallecimiento de su madre lo golpeó con fuerzas. La primer parte de la predicción se había cumplido.
Cómo explicar en pocas palabras los sentimientos que lo acorralaban: miedo, pánico, angustia, dolor... Ciertamente no estaba preparado para el final de su vida. Es así como sus temores se volcaron en sus sueños y poco después comenzó a tener pesadillas con la llamada "Viuda Negra". Incluso en su lugar de trabajo, la vieja mina, comentó haber sentido su presencia.
Para aquellos que no conozcan la leyenda de la Viuda Negra, la misma pertenece a la ciudad de Río Turbio en la provincia argentina de Santa Cruz. Cuenta esta historia que hace muchos años las vigas de la mina no soportaron la presión del cerro y cedieron a sus fuerzas, ocasionándose un fuerte derrumbe. Un obrero quedó atrapado en ese accidente, y su mujer, al ver que no regresaba a casa, temiendo lo peor, salió en su búsqueda. Al llegar a la boca de la mina, y sin ser notada por los demás, presenció la conversación de los obreros quienes narraban con dolor el infortunio. Desesperada por lo ocurrido, y en un acto instintivo, se adentra en la oscuridad de la mina al rescate de su amado. Pero un segundo derrumbe apaga su vida, sin permitirle llegar al encuentro de su esposo. Es así como a partir de ese día, se han escuchado historias de que una sombra negra con forma de mujer, es vista ocasionalmente en la mina. Muchos dicen que es el espíritu de aquella mujer que todavía vaga en búsqueda de su marido. Pero sólo se aparece ante los mineros cuando éstos se encuentran solos y la leyenda asevera que su presencia presagia muerte, accidentes o desgracias.
Ahora que el lector conoce la historia de la "Viuda Negra" sabrá comprender por qué el protagonista de nuestro relato, sentía pánico no sólo por lo presagiado por la adivina, sino porque contaba, a quien quisiera escucharlo, que la Viuda Negra lo merodeaba.
Pero fue sobre todo aquella noche, aquella terrible noche, cuando más fuertemente sintió su presencia. Es así que intentó negarse a ir a trabajar, pero necesitaba el dinero, y carecía de un justificativo médico que pudiera ayudarlo. El resto de la historia es conocida por todos nosotros: la tragedia de Río Turbio se llevó la vida de catorce mineros, entre ellos la de nuestro protagonista. La segunda parte de la predicción, se había cumplido.

La historia de Natalie Wood: Su verdadero nombre era Natascha Gurdin. Hija de emigrantes rusos, habían logrado consolidarse en San Francisco, California, donde Natalie nació el 20 de Julio de 1938. Su madre, María Kuleff, una bailarina clásica quien nunca alcanzó el éxito deseado, intentó realizar sus anhelos a través de su hija; en este caso tuvo mejor suerte aunque a costas de la salud mental de aquella pequeña niña.
En su viaje a Estados Unidos una gitana le predijo a María que tendría una hija que sería amada por todo el publico americano; la fama y el estrellato le sonreirían. Pero a su vez le dio una advertencia: "debe tener cuidado con las aguas oscuras".
María forzó a su niña de todas las maneras posibles para que se introdujera en el mundo de la actuación. Y a tan sólo nueve años tuvo su primer papel en la pantalla gigante. De allí en más todo fueron rosas en la vida artística de Natalie Wood: en 1947 era una de las estrellas infantiles mejor pagadas de Hollywood.
Pero en lo personal la historia era totalmente diferente, María ejercía una fuerte presión psicológica sobre Natalie y lejos estaba de interesarse por sus sentimientos. Si la pequeña debía llorar para una escena, su madre le producía dolor, por ejemplo arrancándole las alas a una mariposa.
En un accidente mientras filmaban Natalie cayó a un río, la desesperación y el miedo a morir ahogada, (tal cual la gitana lo había predicho), produjo que en un abrupto movimiento se rompiera la muñeca. Su madre en vez de auxiliarla ocultó lo sucedido para que nadie supiera que su hija "podía romperse".
Sus películas más importantes fueron: "Rebelde sin causa", "Esplendor en la hierba", "Amores con un extraño" (por las que fue nominada al Oscar), "West side story", "De aquí a la eternidad", entre otras famosas películas.
La primera parte de la predicción se había cumplido: Natalie era famosa, más famosa quizás de lo que su madre jamás se hubiera imaginado. Pero, ¿qué sucedió con la segunda parte?, aquella que advertía de las aguas oscuras... Debido a ella Natalie siempre le tuvo miedo al agua y nunca aprendió a nadar. Sin embargo los años la habían fortalecido, su terapia analítica estaba rindiendo frutos, y Natalie comenzó a disfrutar de los viajes en el yate de su esposo. Pero fue durante el rodaje de su última película "Proyecto Brainstorm", que sucedió lo predicho por aquella gitana. En circunstancias que todavía se desconocen, Natalie Wood murió ahogada a los 43 años, una noche fría del 21 de Noviembre de 1981.


Autores: Staff de la Revista Crecimiento Interior.