EJERCICIO BASE DE RELAJACION

En esta oportunidad te ofrecemos un ejercicio que puedes realizar cómodamente en tu hogar y que te permitirá relajarte armónicamente.
Te aconsejamos que lo grabes primero con tu voz, para que luego puedas sentarte en un lugar tranquilo y escuchar el ejercicio para poder visualizarlo.
Como el mismo se encuentra diseñado para realizarse dentro de una habitación, en el caso de desear experimentarlo al aire libre deberás cambiar los párrafos pertinentes.
Cierra los ojos y comienza a tomar una respiración profunda, muy profunda y sigues tomando respiraciones profundas, muy profundas y a medida que inspiras sientes el aire que entra en tus pulmones, mientras tomas respiraciones profundas tu cuerpo se relaja, se relaja más y más.
Ahora concéntrate en el aire que entra en tus pulmones, solamente en el aire que entra en tus pulmones.
Sigue tomando respiraciones profundas y sigue concentrándote en el aire que entra en tus pulmones, siéntelo, es una sensación muy agradable sentir el aire que entra en los pulmones.
A medida que el aire entra en tus pulmones, tu cuerpo se va relajando más y más. Cuando te concentras en tu respiración, tu cuerpo se relaja, se relaja más y más, así, siente el aire pasar por tu garganta, siente como se llenan tus pulmones.
Es una sensación hermosa. El aire te conecta con el cosmos. Cuando tomas respiraciones profundas percibes el contacto con el cosmos. Así, estás en contacto con el universo, el aire trae el universo dentro de ti, siempre existió esa conexión, solamente que ahora se te hace consciente. Tomas conciencia de que formas parte del todo y que el todo está dentro de ti.
Mientras tu cuerpo se relaja, tu mente se aquieta. Siente tu cuerpo que se relaja más y más. Siente como las tensiones se disipan poco a poco. Tus tensiones son como terrones de azúcar que se van disolviendo en un mar muy azul, calmo, hermoso, transparente, muy transparente.
Tus tensiones se van disolviendo, visualiza las tensiones como terrones de azúcar que se van disolviendo en un mar muy azul, muy calmo...
Tu cuerpo se relaja más y más, se va acomodando en el lugar que está sentado, se va soltando. Tu cuerpo se deja ir y cada vez está más relajado.
A partir de este momento te concentraras únicamente en tu respiración, no te preocuparás por escuchar mi voz, solamente el aire que entra en tus pulmones. Mientras sigas tomando inspiraciones profundas, tú y el universo que entra en ti mediante el aire que entra en tus pulmones, te hace sentir más relajado, mucho más relajado. Ya no te preocupes por escuchar mi voz, concentra toda tu energía en el aire que entra en tus pulmones, solamente en eso: en sentir el aire que entra en tus pulmones.
Cuando tu cuerpo se relaja tu mente se aquieta más y más y tus pensamientos entran y salen suavemente de tu mente sin que ella ponga ninguna resistencia.
Visualiza tus pensamientos flotando alrededor de tu mente y entrando y saliendo sin que ella oponga ninguna resistencia.
Y ahora todos tus pensamientos empiezan a salir de tu mente y a concentrarse arriba de tu cabeza en una hermosa nube rosa. Ya puedes visualizar cómo se ha formado sobre tu cabeza una hermosa nube rosa, y ahí están todos tus pensamientos.
Siente ahora una suave brisa que acaricia tu rostro, siente una brisa muy suave que acaricia tu rostro y puedes visualizar cómo esa suave brisa se lleva la nube con tus pensamientos, y allá va la nube con todos tus pensamientos, se va allá a lo lejos y se va, se va con todos tus pensamientos y tu cuerpo está en calma totalmente relajado, y tu mente está quieta, tranquila. Cuerpo y mente relajados. Con el cuerpo y la mente relajados tu ser superior va a poder manifestarse y así comienza a manifestarse como un núcleo de energía que se enciende dentro de tu ser.
Empieza siendo como un gran punto luminoso, una hermosa luz dorada que genera mucho calor y que comienza a expandirse, se expande más y más. Y dentro de tu cuerpo se está formando una bola de energía que se expande más y más. Y ya ilumina todo tu cuerpo.
Ese es tu ser superior que se está liberando y tú lo puedes percibir como una energía muy intensa, y ya estás todo convertido en un ser luminoso y tu ser superior se expande y ya los rayos de luz atraviesan los límites de tu piel.
Por tus poros ya salen rayos de luz hacia el exterior y tomas conciencia que te manifiestas mucho más allá de los limites de tu piel y se expande más y más. Se proyecta mucho más allá de los límites de tu cuerpo. Siente cómo tu energía se ha expandido mucho más allá de los límites del cuerpo, es tu ser superior que se está manifestando, se expande, entra en contacto con otras energías. Siéntete fuera de tu cuerpo. Estás totalmente fuera de tu cuerpo. Siente la felicidad. Tú eres una energía muy superior a los límites de tu cuerpo.
Ahora tu energía está formando en el centro de la habitación un globo de energía.
Un globo de color anaranjado, un globo muy grande de energía y ahí dentro estas tú. Estas dentro de un hermoso globo de energía anaranjada que empieza a girar y a formar una espiral y se empieza a elevar, atraviesa el techo de la habitación, y se va hacia al cielo en forma de espiral y tu estás dentro de ese globo de energía.
Siente cómo te elevas dentro del globo y te vas, te vas hacia el cielo, siente la sensación de elevarte hacia el cielo. Desde aquí puedes ver la ciudad a lo lejos. Estás dentro del globo de energía y cada vez te alejas más de la tierra y estás muy lejos y puede ver el planeta tierra allá abajo y tú acá disfrutando dentro de un hermoso globo de energía totalmente en paz, en armonía, desde aquí puedes visualizar la tierra, tomar distancia y preguntarte cuán importantes eran los problemas cotidianos.
Analiza tus problemas cotidianos desde aquí afuera, vas a ver que relativos qué eran, qué poca importancia tienen desde aquí afuera. Desde este hermoso lugar, siente la energía, siente la paz del universo, lejos de las tensiones de la tierra. Desde la inmensidad del infinito. Desde donde venimos, donde volveremos, desde este lugar de paz.

(deja un espacio de aproximadamente dos minutos sin hablar)

Grabarás esta sensación en tu energía. Cuando tu energía vuelva a la tierra grabará en el cuerpo físico esa sensación. Recordarás esa sensación, esas sensaciones son eternas y no tienes que permitir que los problemas cotidianos la afecten.
Sigues girando en el globo de energía anaranjado, este globo de energía recibe a su vez la energía del cosmos, lo sientes como una sensación de mayor calor, como una elevación de tus vibraciones, tu energía está aumentando de vibración.
Ahora el globo de energía muy despacio va a caer por una especie de tobogán y se va a ir acercando a la tierra, se va acercando más y más y ya puedes ver desde el aire la ciudad, se puede ver el edificio desde afuera, atraviesas el techo y ya estas de nuevo en la habitación. El globo de energía en el centro de la habitación, y ahora muy de a poco te vas concentrando de nuevo en tu cuerpo, vas entrando muy despacio en tu cuerpo.
Te acomodas en tu cuerpo. Siente, siente la energía y así tu cuerpo se siente totalmente energizado, en paz y en armonía y con un nuevo marco de referencia para analizar tus problemas diarios. La visualización desde el exterior de la tierra, desde ese punto pudiste ver cuán pequeños eran tus problemas comparados con la inmensidad del espacio. Estás aquí para aprender, cada evento que te suceda en la vida lo tomarás como un aprendizaje. Cada evento tiene un mensaje, un mensaje para que aprendas, un mensaje para que aceptes la vida y resuelvas tus problemas, para que ese evento no vuelva a manifestarse.
Para que tu amor cada vez crezca más, tu armonía con las leyes universales cada vez sea más amplia.
A medida que vayas conociendo las leyes universales tu aprendizaje será más fácil, tus vibraciones se elevarán más y más y tu energía será total.
Dentro de unos segundos voy a hacer silencio y tu vas a abrir los ojos, y vas a estar totalmente energizado, en armonía, en paz y muy feliz. Cuando tú lo desees puedes abrir los ojos.

(Repita el ejercicio una vez por día).



Autores: Staff de la Revista Crecimiento Interior.