EGIPTO Y SUS CEREMONIAS INICIATICAS

Egipto es la cuna del pensamiento racional y de la simbología sagrada más depurada. Por ello estudiando sus dioses y representaciones, los Adeptos e Iniciados de las Escuelas, Órdenes y Fraternidades que pertenecen al HERMETISMO pueden avanzar en su Revolución Interior, a través de las nuevas esferas de la Sabiduría.
Los Misterios del Drama Iniciático de los antiguos egipcios se realiza preparando al Iniciado para emprender un viaje a través de las regiones inferiores de su Naturaleza Interior, donde encuentra el apoyo de las distintas fuerzas sobrenaturales, a medida que se adentra en la Luz del Conocimiento.
No olvidemos que hasta los más eminentes filósofos del pasado (Tales de Mileto, Solón, Aristóteles, Sócrates, Platón, Pitágoras) y hombres religiosos de la talla de un Moisés, un Juan el Bautista, un Jesús-Christus y algunos otros, bebieron de la Fuente Sagrada de la Sabiduría Egipcia, y gracias a ello elaboraron sus cuerpos de doctrinas y filosofías que aún hoy subsisten.
Gracias al Gnosticismo podemos llegar a comprender los profundos misterios de las festividades ceremoniales iniciáticas del Antiguo Egipto, lo poco que sabemos por la educación formal es casi con exclusividad a la parte más externa de los ritos, ya que el Carácter Secreto era reservado y velado sólo para los Iniciados que llevaban años de estudio y preparación esotérica, para buscar su Auto-realización Íntima.
A la luz de la Sabiduría Egipcia, vamos a decir que el estudio de nosotros mismos nos permite entender que Dios está tan cerca de nosotros que sólo estamos separados por la mente terrena, una sabiduría que extractamos de una de prueba iniciática dice: "Para que mi Dios esté en Mí yo me retiro, es la mente la que debe alejarse.
Entre 6.000 millones de habitantes son un puñado de personas las que se preocupan por su CRECIMIENTO INTERIOR, es la doctrina que rescatará los valores anímicos, ni todo el oro de la tierra alcanzaría para pagar por la Sabiduría que nos permite no ser arrastrados por la maldad y decrepitud de esta sociedad. No nos lamentemos más de la vida que estamos llevando, más lamentable y doloroso sería que no tengamos posibilidades de regenerarnos y producir cambios de estados psicológicos negativos que no nos permitan vivir en buenas relaciones humanas.
No seamos ingratos a las corazonadas que el Espíritu hace a una persona para indicarle el Camino de la Auto-realización de la mano de nuestro Padre y Madre Interna, haciendo un cambio en la vida para la Gloria del Cristo Intimo en nosotros. La Fiesta Khoiak es una fiesta muy significativa que nos hace comprender que "debemos vivir aquí en la tierra para servir, para ganarlo la posibilidad de vivir luego en el cielo servidos".
Vamos a resumir a continuación una de las Ceremonias Iniciáticas desarrolladas por la Orden del Escarabajo Alado, para buscar el Crecimiento Interior de los Iniciados y de las personas de puro y noble corazón.

La FIESTA KHOIAK
Esta festividad era anual; se hacía el primer día del primer mes del Solsticio de invierno (21 de Diciembre) para Egipto. El Río Nilo alcanza en ese momento su mayor altura y coincidía con honras al Dios OSIRIS, equivalente a un Ceremonial de exequias. OSIRIS es una de las mayores divinidades en Egipto, reuniendo los máximos atributos divinales.
Según los escritos en los muros del Templo de Denderah, tenía una Ceremonia preliminar de Arar y Sembrar la Tierra (nuestros cuerpos internos y la simiente creadora de todos nosotros) el día 12 del mes de Khoiak; el día 14 comenzaba la Fiesta hasta el día 21, una imagen Áurea de Osiris momia, se cubría con cebada y avena, se envolvía en esteras y se guardaba sumergida en un estanque de poca profundidad (la bajada iniciática a la novena esfera a trabajar con las Aguas Genésicas de Vida, para eliminar toda clase de agregados psicológicos o yoes pendencieros y gritones), incluso se regaba ritualmente todos los días (el auxilio que tiene todo iniciado para no devolverse del camino, simbólicamente el encuentro de Jesús con la Samaritana en el estanque). El 22 (noveno día de la Fiesta) era expuesta al Sol inmediatamente antes del crepúsculo y se enviaba la imagen del Dios OSIRIS a un viaje en barca coronado de antorchas encendidas; esto duraba hasta el 24 (es el viaje simbólico trabajando en el Arca Sagrada, emblema del Gran Arcano Alquimista). Después en la noche del día 24 se la metía dentro de un Ataúd de madera de moral (de moras) y se la enterraba (era el proceso interno del Iniciado de bajar al Templo Interior y meternos dentro de la negra sepultura psicológica, para después resurgir llenos de Luz y predicar los Misterios de la Fraternidad Blanca sin desviaciones de ninguna especie, In Necis Renacere Integer: En la muerte renacer intacto y puro). En ese mismo lugar había estado la imagen de OSIRIS del año anterior, la que ahora es desenterrada y se colocaba dentro de un sicomoro o pedestal de pie o por lo menos recostada en él (OSIRIS es el símbolo del Cristo Intimo entre todos los Iniciados de las Ciencias Herméticas, el resucita triunfante, por ello OSIRIS es el Señor de la Muerte y de la Resurrección, el puede resucitar en nosotros las divinas potencialidades de que estábamos dotados en el Amanecer de la Vida). OSIRIS, el Cristo Intimo, recibe el candidato, entregándole el Bastón de los Patriarcas y la Cruz Tau como emblema de la Obra ya realizada.



Autor: Lic. Carlos Héctor Tula.