SANACION AUTOPROTEGIDA V

Hoy haremos una introducción al tema de sanar al sanador.
Pero ¿quiénes son sanadores?.
De algún modo todos somos sanadores. Sanamos cuando ayudamos a otro, sanamos cuando nos ayudamos a nosotros mismos y de este modo damos un ejemplo para que el otro pueda imitarnos, si lo desea.
Pero los seres negativos ¿también son sanadores?.
- A su modo sí. Nos están sanando mostrándonos que les sucede a ellos, las consecuencias de sus actos. Nos muestran un camino que quizás decidamos no tomar.

Decíamos que el tema es el de sanar al sanador, y para tal fin hay muchos libros escritos. En ellos encontramos consejos para ser un mejor sanador, para ser más espiritual, o simplemente para estar más sano. En muchos casos se tratan de largas listas de cosas, comportamientos, y deseos que habría que dejar de lado para abrazar el camino de la evolución.

Habría entonces, por ejemplo, que:
1. Dejar de fumar
2. Dejar de comer carne
3. Dejar de estar gordo
4. Dejar de beber alcohol
5. Dejar de …

Personalmente creo que dejando de hacer algo que a uno le gusta, que uno desea intensamente, no es el modo correcto de acercarse al crecimiento espiritual como sanador.
¿Cómo puede ser cierto esto, si estamos hablando de "dejar" algo porque se opone a lo espiritual, algo que nos traba en el camino?.
El motivo es que si tratas de dejar algo para crecer, este "algo" te perseguirá en tu mente, se te hará presente permanentemente, te hará consumir una enorme cantidad de energía para tratar de alejarlo de ti, para evitar de hacer aquello que "no es debido".
Cuando yo era niño, jugaba con juguetes y si mi madre me los quitaban porqué ya no tenía edad para jugar con esas cosas de chicos, yo lloraba y creía que no podía vivir sin ellos, me "moría" por ellos. A partir del momento que tenía que dejar ese juguete, todo mi pensamiento se concentraba en recuperarlo, el deseo se hacía tan intenso que creía que era vital para mí, sólo veía aquello que me habían quitado.
Ahora que creo que soy adulto, me daría vergüenza que mi madre delante de otro adulto me diese para jugar uno de aquellos que eran "mis juguetes" preferidos.
¿Qué es lo que sucedió?.
¿Será que entendí el consejo de mi madre?, no de ningún modo. Simplemente aparecieron otros objetos de interés que los reemplazaron. Simplemente dejaron de interesarme. Crecí. El dejarlos fue una consecuencia natural de este crecimiento, deje de desear ciertas cosas y comencé a desear otras.
De algún modo lo que deseamos nos indica en que nivel de evolución estamos. Pueden tomarse como indicadores, señales de la evolución.
Pero tampoco llevemos esto a extremos ridículos.
Sería ridículo creer que una persona que no fuma, no come carne, está flaco y no bebe alcohol necesariamente es un ser espiritual. Tampoco creamos que una persona que toma alcohol no puede ser espiritual. Las hay y muchas.
No todos los seres que viven en la naturaleza y son vegetarianos son espirituales. Si tienes dudas observa a la Vaca y al Orangután, ellos no comen carne.

Estoy hablando de tendencias. Si soy una persona que está en el camino espiritual, y de pronto deseo comer menos carne por semana es un buen indicador, y si deseo tomar menos vino, también. Son indicadores, señales de un progreso.
No confundamos las señales con el progreso en sí. Este se realiza en el interior del Ser y se manifiesta en esas señales.
Entonces si aún deseas ciertas cosas, disfrútalas. Así tu energía estará disponible para crecer, hasta que llegue el momento en que te reirás de lo que te gustaba de pequeño. No hagas sacrificios. El sufrir no necesariamente es señal de crecimiento. No hay nada que perder, ni abandonar. Si sientes que es así, espera un poco y crece más.
En algún momento dejarán de interesarte pues quizás estés deseando lo opuesto:
Quizás desees más aire puro
Quizás desees más comida vegetariana
Quizás desees estar más armonioso físicamente
Quizás desees tomar más agua
Quizás desees más de lo mejor para ti.

Autor: Dr. Dino Ricardo Deon.