EXPERIENCIA EN CUBA

Queridos hermanos de luz, una vez más llego a vosotros para darles humildemente mi bendición y desearles lo mejor del Universo. Agradezco esta oportunidad de poder expresarme y contarles la experiencia que viví en el extranjero, con mi fiel y real amigo: REIKI.
Luego de haber viajado a la República de Cuba para realizar diferentes especializaciones en Medicina Tradicional y Natural, donde cursé en la Facultad de Ciencias Médicas "Mariana Grajales Coello", y realicé prácticas en el Hospital Universitario de Medicina tradicional y natural "Juan Thomás Roig", en la clínica de Estomatología "Mario Pozo Ochoa", en el Centro de Rehabilitación de Ataxia y en consultorios de Medicina Tradicional, Natural y Bioenergética de la Facultad de Ciencias Médicas, supervisado por el jefe de cátedra Dr. Bernardo Acosta Martínez y la Decana de la Facultad de Ciencias Médicas, Dra. Nancy Ríos Hidalgo, quiero dar a conocer los logros obtenidos.
Así como hice postgrado de Medicina Tradicional y Natural en Fisioterapia y Rehabilitación, también tuve la posibilidad de dar cátedra en la Facultad de Ciencias Médicas " Mariana Grajales Coello" sobre Reiki, una especialidad de Medicina Tradicional. Fueron iniciados en este sistema Reiki, un plantel de treinta profesionales de la medicina, entre ellos psiquiatras, psicólogos, médicos, estomatólogos y enfermeros.
A raíz de los logros obtenidos en los pacientes tratados con Reiki en los diferentes centros hospitalarios, se creó un convenio de intercambio cultural entre Kurama Colegio Argentino de Reiki de Mendoza y la Facultad de Ciencias Médicas "Mariana Grajales Coello" de Holguín, para compartir investigaciones científicas en Reiki y otras especialidades de la Medicina Tradicional y Natural. Cabe aclarar que este convenio, es el primer convenio que se realiza a nivel internacional donde Reiki va a ser una especialidad para ser investigado científicamente. Con respecto a la cátedra de Reiki dictada en la Universidad ya citada, puedo decir que se inició a los profesionales en el Primer Nivel de Reiki con una marcada orientación científica. A partir de esa iniciación, que equivale a darles las herramientas, dicho plantel se comprometió a realizar investigaciones específicas acerca del funcionamiento del Reiki a nivel orgánico, y en especial, cómo actúa en determinadas enfermedades. De esta manera quedaría establecido el Reiki en forma oficial como una especialidad de Medicina Tradicional y Natural en Cuba.
En cuanto a las prácticas de Reiki, llevadas a cabo en los diferentes hospitales y clínicas, algunos de los casos que se trataron con Reiki, son los siguientes:
- Un paciente (del consultorio externo de la Facultad de Ciencias Médicas), que padecía fobias, stress, nerviosismo, estaba siendo tratado con diferentes terapias de Medicina Natural obteniendo resultados positivos. Al acompañar dichos tratamientos con Reiki se obtuvieron resultados inmediatos, lográndose una rápida mejoría y posterior sanación.
- Niños, pacientes del hospital pediátrico de Holguín, con un cuadro de hiperkinesia, a los cuales no se los podía tranquilizar totalmente, con el tratamiento de diferentes técnicas, se les aplicó Reiki. El grupo, al cual se le hizo la aplicación, a los quince minutos de iniciarla se durmió, mientras que el resto no. Ello posibilitó que, mientras se les pasó Reiki, otro profesional pudo tratar mejor con otras terapias, porque el paciente había logrado una relajación profunda permitiendo la atención, ya sea, de masajistas, acupunturistas, fisioterapeutas, etc.
- En la clínica de Estomatología de Holguín, se participó de una cirugía dental Primeramente se aplicó analgesia acupuntural y simultáneamente se lo trató con Reiki. Luego se inició la cirugía y el tratamiento con Reiki se continuó durante toda la cirugía. Esto facilitó la intervención, ya que disminuyó notablemente la hemorragia, casi en su totalidad.
Las experiencias, y tratamientos citados, tanto en la Facultad como en los diferentes centros de salud, han sido documentados. Poseo material fílmico y fotográfico que amplía y certifica los trabajos realizados en Cuba. Hoy, en Colegio Kurama, se está trabajando para seguir aportando investigaciones y casos en lo que hace al Reiki. Siempre, avalados por instituciones nacionales y mundiales del ámbito de Reiki y la medicina oficial.Los Maestros de dicho colegio y el grupo de alumnos que están realizando el Curso Superior de "Reikiterapeuta ®" están abocados al estudio en particular, acerca de cómo actúa la energía Reiki en todos los niveles, ya sea atómico, celular, orgánico y en lo que hace a lo psíquico y emocional-espiritual, para darle un marco sustentado con explicaciones científicas y en casos comprobables Lo narrado, sería sintéticamente lo que aconteció en Cuba durante mi viaje realizado en el presente mes. Para ampliar diferentes aspectos o evacuar dudas con respecto al viaje o a la especialidad de Reiki; quedo a vuestra disposición. Así como un árbol que posee una raíz firme, aunque sea cortado vuelve a crecer una y otra vez, así también, cuando un deseo se halla fuertemente enraizado en nuestro corazón, él vuelve a brotar una y otra vez PLENITUD y AMOR sería el fruto del trabajo constante. El incansable trabajo que realizamos con Reiki, se está transformando en algo creíble para la mente escéptica y científica, esto quiere decir que llegó un gran cambio en la historia de REIKI. Es la unidad entre los hombres, el único deber del ser humano como portador de la esencia del Amor. La función del sanador es reconectar, pero cuando digo que la función es reconectar no quiero decir que el sanador tenga que hacer algo. El sanador es un canal.
"Quien hace algo es la propia vida, el todo".
Osho Que la abundancia del Universo, siempre este con vosotros.


Autor: Daniel Santoro, Reiki Master.