UN LUGAR APTO
PARA UN TRABAJO DE SANACION

Muchas veces nuestro hogar se convierte en un lugar donde "prestamos la oreja" a alguna amistad con problemas. Estas personas vienen nos cuentan sus problemas y se van más tranquilos, en paz. Otras veces directamente ayudamos a alguna persona a través de realizarle, por ejemplo, una sesión de Reiki. En ambos casos estamos ayudando a que esa persona se quite sus corpúsculos. ¿Pero, que sucede con los corpúsculos?, ¿se disuelven, o quedan en algún lado?.
Imagínese que una persona entrara en su hogar y a fin de sentirse más tranquilo y cómodo, se pusiese a fumar un gran habano. Indudablemente al poco rato todo el humo del tabaco se iría impregnando en todo el ambiente: en las paredes, en los muebles. Penetraría en nuestra ropa, en nuestro cabello, en nuestra piel y en nuestra energía, y en la de nuestros seres queridos.
Así sucede lo mismo con los corpúsculos que se van desprendiendo de esa persona.
Ahora que Ud. sabe esto y suponiendo que desea ayudar a alguien: a un familiar, a un vecino, o a un amigo, tendrá que tener en cuenta dos factores:

1. Que el lugar esté lo más limpio posible cuando la persona llegue. Siguiendo con la analogía del cirujano, del mismo modo que él buscaría que la sala de operaciones esté en condiciones de asepsia, sin ningún tipo de gérmenes, nosotros buscaremos que nuestro lugar esté libre de corpúsculos.

2. Que el lugar quede igual de limpio cuando la persona se retire. De modo tal que su hogar continúe siendo un lugar apto para que sus seres queridos continúen haciendo sus actividades, y que no estén expuestos a ningún tipo de contagio por corpúsculos.
Recordemos que los corpúsculos también se conocen bajo el nombre de:
- Bajas energías
- Malas vibraciones
- Energía orgónica muerta (ORM), como la denominó Wilhelm Reich.

En función a lo expuesto vamos ahora a los consejos:

1. Elección del ambiente destinado a la sanación: de ser posible, elija una habitación que reciba luz solar directa y que tenga acceso al aire libre.
Luz solar: es importante que el lugar reciba la suficiente luz solar. Ésta cargará la energía vital de la habitación y no permitirá que se acumulen los corpúsculos.
Aire libre: el aire libre que circula elimina los corpúsculos. Es importante entonces ventilar el lugar. Nunca trabaje en una habitación que no tenga ventilación suficiente.

2. Sahumar la habitación:
Ubíquese en el ambiente que destinará a la sanación:
a. Cierre las puertas y ventanas.
b. Tome de la caja de carbones uno de ellos, y cierre completamente la tapa de la caja.
c. Coloque el carbón sobre un incensario o elemento que pueda cumplir tal finalidad, debe ser una superficie que soporte altas temperaturas.
d. Tenga a mano la tapa del inciensario, o algún elemento para tapar el carbón y evitar que sus eventuales chispas salten y originen daños.
e. Encienda el carbón con un fósforo de madera.
f. Apague el fósforo agitando su mano, no lo sople.
g. Coloque dos o tres granos de incienso sobre el carbón encendido.
h. Deje que el carbón se apague solo.
Los carbones e inciensos se obtienen en una santería. El incienso es muy usado en la Iglesias, incluso los religiosos antes de dar misa se hacen poner incienso en óleo, en las manos, como último paso antes de ir al púlpito.
O como sugiere Brennan: "También puede mantener la habitación limpia sahumándola con maná y cedro o con salvia y cedro, según el método tradicional de los indios norteamericanos. Para sahumar una habitación con cedro y salvia, ponga un poco de cedro verde seco y de salvia seca en un recipiente y préndales fuego. Según tradición de los pieles rojas, se utiliza una concha de oreja de mar para el sahumerio de manera que estén representados los cuatro elementos: fuego, tierra, aire y agua. Si no dispone de una concha de ese molusco, puede utilizar una sartén. Cuando esté ardiendo una buena parte del cedro y la salvia, apague las llamas. La mejor forma de hacerlo consiste en tapar el recipiente. De este modo se produce una gran cantidad de humo que llega a todos los rincones de la habitación. Los pieles rojas norteamericanos tienen por costumbre, además, empezar por el rincón de la casa o la habitación situada más al este, recorriéndole según la dirección del Sol (en el sentido de las agujas del reloj). Asegúrese de que la puerta está abierta antes de iniciar el sahumerio. El humo atrae la energía ORM y la saca por la puerta.

3. Sahumarse a si mismo:
Si se siente embotado, puede sahumarse a sí mismo.
Repita la rutina del carbón y el incienso quedándose parado a menos de un metro del humo del incienso.
Brennan sugiere: "Algunas personas queman sal de higuera vertiendo un poco de alcohol en un recipiente y prendiéndole fuego. Coja el recipiente y páselo por la habitación, por el paciente Y por usted mismo."

4. Colocar Música:
Poner música armoniosa, tipo New age, música celta, cantos gregorianos, o música clásica. En especial, por la calidad de la frecuencia energética, recomendamos la música de Bethoven y de Wagner.

5. Usar Cristales:
Unos cristales dispersos por la habitación ayudan a eliminar los corpúsculos. Luego los cristales se limpian colocándolos en un recipiente que contenga una cucharadita de sal marina y medio litro de agua de manantial, dejándolos empapar durante la noche. " También se pueden utilizar Druzas, estas son formaciones de varios cuarzos que atraen la energía negativa eliminándola.

6. Colocar un Generador de iones negativos:
Éstos estabilizan la energía.

7. Evite las luces fluorescentes:
Dice Brennan: "Estas luces generan una frecuencia que interfiere con la pulsación normal del aura provocando una frecuencia de latido que hay que establecer en el campo. También la gama espectral es insalubre. Si trabaja en una habitación o iluminada con lámparas fluorescentes, probablemente enfermará. Empezara a acumular energía ORM en su propio cuerpo, sus vibraciones descenderán y se irá debilitando lentamente."

8. Limpieza de pisos:
Antiguas tradiciones sugieren limpiar los pisos con vinagre o sal gruesa y agua.

9. Bol con Sal:
El poner en el piso un Bol con sal marina, o con agua y sal marina, atrae a los corpúsculos eliminándolos.

10. Aromatizadores:
Los aromas que nos rodean tienen una gran importancia en nuestra vida. El uso de las fragancias es tan antiguo como los seres humanos. En los santuarios se quema incienso para ayudar a la congregación a acceder a un estado de ánimo sagrado. Hombres y mujeres utilizan perfumes para atraer y seducir a la persona que les interesa. Las flores atraen a pájaros y abejas con su fragancia. Puesto que los aromas afectan directa y muy rápidamente las respuestas fisiológicas, cuando se usan adecuadamente pueden ayudarnos a crear respuestas curativas muy rápidas. La aromaterapia se ha utilizado durante siglos con fines curativos. Fue desarrollada por los antiguos egipcios, y se empleó extensamente en la India y China. Los hechiceros nativos americanos la han utilizado desde tiempos remotos, y ahora está ganando muchos adeptos en América. Usted puede adquirir aceites de esencias y plantas aromáticas para cualquier propósito que se le ocurra. Hay sustancias aromáticas para calmarle y para estimularle; para relajar los músculos o para vigorizarle; para conectarle o para desconectarle. Existen sustancias aromáticas para inducirle en distintos estados de ser. Hay diversos productos aromáticos para vitalizar y equilibrar cada chakra. Y, si están elaborados adecuadamente, todos ellos funcionan.

11. Eliminar objetos viejos:
Limpie su lugar de todas sus cosas viejas, y de cosas en desuso, o que no va a usar en años. Los objetos viejos son lugares donde pueden existir corpúsculos.

12. Otros consejos:
- Evitar Discusiones en el lugar.
- Evitar programas de TV de Terror, violencia, o noticiosos.
- Tener Obras de Arte.
- Tener Plantas Naturales.
- Pintar las paredes con colores alegres.
- Realizar actividades gratificantes.
- Colocar cirios.
De todos modos dejaremos en claro que si usted desea trabajar profesionalmente, necesitará además de estos consejos, otro nivel de protección y cuidado.

Autor: Dr. Dino Ricardo Deon.