CRISTALES ARMONIZADORES

Los cristales registran la memoria de la tierra, en especial los de cuarzo, son muy antiguos.
En los últimos tiempos han resurgido las terapias con cristales (gemoterapia) que ayudan a mejorar la calidad de vida de los seres. Existen íntimas relaciones entre las vibraciones del sonido y la organización de las moléculas de cristal, que están formadas por estructuras geométricas. El sonido se difunde por el éter, comprime y distorsiona la estructura cristalina . Una carga eléctrica es el resultado de este proceso, que es aprovechado para el funcionamiento de aparatos domésticos, también se puede producir sonido desde un cristal, si se le aplica una carga eléctrica fluctuante.
En consecuencia, los cristales pueden ser considerados como transformadores de energía, de allí su uso en terapias como la mencionada anteriormente. Los yacimientos cristalinos de la Tierra, equilibran las fuerzas electromagnéticas relacionadas con las redes de Hartmann. En meditación y en sanación se los utilizan como concentradores y potencializadores de la energía. El ser humano tiene Chi circulando en sus canales energéticos o nadis rápida o a veces lentamente, conforman los meridianos de la apucuntura y los cristales responden al sonido, transformando las frecuencias de Chi.
El meditar con un cristal de cuarzo mientras se escucha música clásica, mantras, o coros gregorianos, campanas, etc. le ayuda a potencializar su estado de introspección y a favorecer la armonía.
En el ámbito espacial, podemos colocar cristales de cuarzo en bruto en el área que deseamos sanar, según el Ba Gua, podemos colocar en los cuatro rincones de nuestro dormitorio....o bien en nuestra mesita de luz.
Los cristales se deben limpiar cada 15 días aproximadamente. Se limpian con agua y sal gruesa, o bien dejándo que les corra el agua, también se asean con humo de sahumerios o incienso, se los puede cargar al sol todo un día. Asimismo a la luz de la luna durante toda una noche (preferentemente de luna llena).
Los cristales son seres vivos, es por eso que debemos tratarlos con amor, cuidarlos y llevarlos con nosotros en alguna bolsita de tela ecológica o guardarlos en cajas de madera.
Resulta óptimo el hecho de colocar esferas de cristal facetadas, las mejores son las esferas facetadas de cristal artificial con porcentaje de plomo en su composición, del tipo Sharowsky, pues éstas irradian más la luz, que se descompone en los siete colores, los mismos del arco iris. Las facetadas de cuarzo natural lo hacen en menor escala, e irradian sólo la energía y la luz.
Recordemos las arañas de cristal de la mesa del comedor de las abuelas, que reúnen a la familia, además de las arañas de los grandes hoteles, mansiones o teatros, en sus salas principales... no es casualidad.
Cuelgue cristales facetados esféricos, cónicos, en forma de lágrimas o almendras, para mejorar la situación energética de su casa. Cercanos a una ventana irradiarán los colores del arco iris y potencializarán la energía dentro de la habitación. El diámetro tendrá que ver con la proporción del lugar...Se pueden colgar con hilos de seda rojo, este color potencializa la virtud del cristal, preferentemente de 9 cm. de longitud o múltiplo de 9.

"El discípulo debe tener un corazón tan puro como el cristal, una mente tan radiante como el sol, un alma tan vasta como el universo y un espíritu poderoso como Dios, y que sea uno con Dios".
Peter Delinov

Autora: Arq. Cristina Curubetto.