Revolución Solar:
Cada año trae su desafio y su don

Una Revolución Solar es un estudio que se realiza una vez por año, generalmente cerca de la fecha de cumpleaños, y que tiene que ver con la posición del sol. El Sol realiza un ciclo completo de un año y cuando pasa por el lugar exacto donde estaba al nacer la persona, se toma ese instante como indicador de hora y día que tendrá esa carta que se confecciona como revolución Solar y luego se compara con la natal.

Cuando nacemos, los planetas están en el cielo de una determinada posición, con determinada relación entre ellos (aspectos) y actuando en nuestra vida en determinados sectores (casas). Pero luego los planetas continúan girando en el cielo y a medida que lo hacen van realizando aspectos o transitando por lugares diferentes de los que tenían al nacer y piden a la persona que actualice determinadas energías, o sea que crezca, que re-vea determinados temas, que incorpore una vibración.

Por eso una Revolución Solar ilustra con relación a un desafío que tiene que ver con esa carta natal y con como vivió hasta ahora la persona sus energías, y también nos muestra qué zonas aparecen este año como facilitadas, energías que podremos utilizar en nuestro beneficio.

Podemos estar al tanto de esto o no, igualmente van a actuar en nuestra vida. La idea aquí es que cuanto más sepamos lo que ocurre y lo que nos pasa, más podremos aprovechar la oportunidad y convertir lo que podría ser vivido como obstáculo en una oportunidad de crecimiento y avance.

Nuestra vida es nuestro cuadro, nuestra obra de arte. Sólo nosotros sabemos o elegimos que colores utilizar y como combinarlos. La astrología, por medio de la carta natal nos puede informar acerca del material con que disponemos, y también puede sugerirnos como resolver las dificultades que se nos presentan para combinarlos y armonizar la totalidad.

Autora: Melina Ronson.