El aprendizaje de Chestnut Bud

¿Cómo no me di cuenta? Esta es una pregunta que a menudo se cruza en nuestra mente en circunstancias en las que creíamos que habíamos hecho lo correcto pero los resultados acusan lo contrario.
La verdad es que cuando incurrimos en errores de juicio o de acción "sin darnos cuenta”, no estamos aceptando que dentro de nosotros, una parte de las tantas que componen nuestro ser se niega a "ver". Esta parte actúa unas veces impulsivamente, otras de modo inmaduro, ya que no se detiene a medir las consecuencias. Procede con torpeza sin ser del todo consciente de su falta de observación que lo lleva indefectiblemente a saltearse etapas. El darse cuenta en lo cotidiano no es tarea fácil, sin embargo, si se tuviera en cuenta que es allí donde se pueden hallar las satisfacciones, los pequeños goces cada día, tal vez esta propuesta no nos parezca tan alocada. Por ejemplo, si el lector nunca se detuvo a percibir el aroma de un amanecer o el efecto que le produce en su fuero más íntimo, tal vez sería el momento apropiado para preguntarse cuál es el camino que lo conecta con su ser interior y qué es lo que lo bloquea para llegar a él. El Dr. Bach incluyó en su sistema de Flores de Bach el Brote de Castaño (Chestnut Bud) como "flor del aprendizaje". Cuando la energía de esta flor comienza a limpiar aquellos aspectos de la mente que nos impiden ser conscientes de los pasos a dar para alcanzar nuestros objetivos ordenadamente, descubrimos que hemos iniciado el camino del autoconocimiento. Chestnut Bud permite "escucharnos" pensar, saber dónde colocamos los pies al caminar, interesarnos por el entorno y descubrir las minúsculas enormidades que componen el aquí y ahora. Nos hace reconocer que el hecho de cerrarse a ellas es lo que provoca la mayor parte de nuestras desilusiones y la falta de incentivo para superar los obstáculos que aparecen cada día.
La fuerza yace en el hecho de conocer. Vislumbrar que toda la creación está ante nuestros ojos y que cuando nos negamos a verla, también nos impedimos crecer, conocer nuestra propia naturaleza. Aquí el rol importante de Chestnut Bud: las experiencias que vivimos son capitalizadas y aprehendidas, de modo que uno no pueda repetir errores justificándose con el "no me di cuenta", sino que sea capaz de decir "ESTA VEZ, HE APRENDIDO LA LECCIÓN".

Autores: Staff de la Revista Crecimiento Interior.

Espero que hayas disfrutado de este material de lectura. Si te interesa aprender sobre Flores de Bach a un nivel profesional, te invitamos a conocer nuestra carrera a distancia Terapeuta en Flores de Bach.