CONSEJOS PARA EL BUEN VIVIR VIII
"La Oficina"

Hoy continuando la serie de artículos para "el buen vivir" vamos a considerar algunos consejos para "la oficina, nuestro lugar de trabajo" (primera parte).
Se atribuye a los romanos la frase que dice "ocho horas para dormir, ocho horas para divertirse y ocho horas para trabajar". En la práctica muchos de nosotros trabajamos más de esas ocho horas y, en consecuencia dedicamos a esta actividad más de la mitad del tiempo que estamos despiertos.
Es por esto que hoy orientamos esta sección a fin de dar algunos consejos para nuestro "lugar de trabajo". Estos consejos, están orientados en especial al trabajo desarrollado dentro de una oficina. En otras entregas daremos algunos consejos para trabajos con otras modalidades. De todos modos creemos que algunos de ellos tienen carácter general, y en consecuencia aplicables a otras modalidades de trabajo.
1. Los muebles usados conservan la energía de las personas que los usaron.
2. Nuestra oficina contiene muebles, y a veces esos muebles fueron usados antes por otras personas. Los muebles tienen una especie de "memoria" que retiene esa modalidad de energía. Por lo tanto si el escritorio y/o la silla que Ud. usa, perteneció a una persona muy negativa, o a alguien que fue echado de la empresa, es probable que conserve ese tipo de memoria, por lo tanto convendría limpiarlo energéticamente para desprogramarlo.
3. Por conservar esa memoria, evite comprar muebles usados, excepto que Ud. conozca a la persona que lo poseía y la considere positiva. No compre muebles a personas que los venden por problemas económicos.
4. Las paredes conservan, al igual que los muebles una especie de "memoria", que retiene la modalidad de energía que prevalece en un ambiente. Por tal motivo, si su oficina es un lugar al que concurre gente con muchos problemas, o gente negativa, o si es un lugar de discusiones y conflictos, no se sorprenda si Ud., apenas llega a la oficina luego de un fin de semana tranquilo, se siente alterado, conflictuado, o con propensión a discutir con todos. Es que Ud. acaba de ingresar a una zona que todavía está reteniendo en su "memoria" esa energía.
5. Si Ud. está por cambiar de oficina, ya sea que vaya a comprar o alquilar una nueva, además de toda la información que acostumbra obtener antes de decidirse, averigüe quién era su anterior poseedor. Recuerde que las paredes conservan memoria de lo sucedido. Si la empresa anterior dejó esa oficina por problemas financieros o quebró en ese lugar, Ud. está entrando con el pie izquierdo. Quizás, muchas veces, no sea motivo suficiente para suspender la compra o la locación, pero sí para tomar toda una serie de prevenciones antes de mudarse a ese lugar.
6. Si Ud. puede prever que una reunión puede convertirse en un tema de discusión y conflicto, de ser posible, lleve la discusión a un bar. No ensucie su oficina con esta energía negativa. En el bar de por sí, el nivel de conflicto será menor: es probable que la persona ni se altere demasiado, ni comience a gritar. Además siempre Ud. tiene la opción de retirarse del bar.
7. Para realizar una limpieza mínima de su oficina, al menos una vez por semana, encienda un carboncito y un incienso. De este modo la energía negativa que se pueda haber creado en el lugar se irá disolviendo en forma paulatina. Si es factible enciéndalos todos los días.
8. Tenga encendida una lamparita verde cerca de su escritorio. La luz debería poder iluminarlo directamente, la distancia ideal no debería superar un metro y medio. De no ser posible, al menos tenga una luz verde encendida en cualquier lugar de la oficina. Tenga presente que la luz verde es un poderosos limpiador energético. ¿Habrá alguna razón por la cual en los sanatorios, muchas veces las paredes, los muebles, e incluso la ropa del personal es de color verde?.
9. No almuerce dentro de su oficina. Es especial evite hacerlo sobre su escritorio. Busque de salir de ese lugar. Elija comer al aire libre, de ser posible en una plaza con árboles. No solo evitará que lo interrumpan con temas laborales mientras come, sino y más importante aún, evitará comerse la energía negativa que se pueda haber creado en el lugar.
10. Utilice música clásica o armoniosa para elevar las vibraciones del lugar, de este modo se disuelve la energía negativa que pueda haberse creado. Evite tener encendida la radio. En general las emisoras, para mantener informada a la población, pasan noticias, o sea información negativa, cada media hora. Tómese un minuto y pregúntese, respecto a las últimas diez noticias que escuchó en la radio: ¿que acción útil puedo emprender luego de saberlas, o si simplemente le ayudó a ponerse un poco más negativo respecto a lo que sucede a su alrededor?.
Cuando se encuentre en su oficina, busque de tener presente algunos de estos consejos, de este modo quizás pueda explicar ciertos fenómenos que le ocurren.
En el próximo número de la revista continuaremos con "los consejos para la oficina, nuestro lugar de trabajo".

Autor: Dr. Dino Ricardo Deon.