ELIXIRES DE GEMAS
Otro camino de curación

Las piedras o gemas han acompañado al ser humano a lo largo de toda su evolución. Desde el hombre primitivo que las frotaba entre sí para obtener fuego con el cual alimentarse y abrigarse, hasta el ser evolucionado actual, que se adorna con ellas o las usa para su curación . Los métodos de ésta pueden ser muy diversos y van desde las gemas colocadas sobre el cuerpo para alineamiento de centros energéticos o chakras (método rápido y eficaz ), pasando por la terapia de aura , realizada con cristales de cuarzo especiales , que desbloquean , limpian y curan las diversas capas áuricas.
Hasta llegar finalmente al uso de las gemas, sencillo y accesible método, acompañante sin igual de la terapia floral, que las engalana, potencia y magnifica de tal manera que, una vez adaptadas, ya nada en muestro trabajo volverá a ser igual.
Pero no solo como complemento de esencias florales se destacan, pues constituyen por sí solos un sistema terapéutico de primer nivel, cuya potente energía, se dirige casi de inmediato, a desbloquear y sanar la envoltura física, para terminar luego armonizando las más sutiles : emocional, mental y espiritual.
Un claro ejemplo es el elixir de amatista, cuya función es armonizadora y sedante mental, y trata dolencias como insomnio, stress, jaquecas; estabiliza la presión, nos da sabiduría y humildad, y nos conecta con lo espiritual.
También, entre muchas otras, se puede describir brevemente el elixir de citrino, para el sistema óseo, problemas digestivos y autoestima. O el de amazonita, excelente para disfunciones digestivas, circulación y problemas emocionales, que nos muestran la amplia gama de energías de sanación y evolución que ellos contienen.

Autora: Mirta Haydeé Avalos (Terapeuta Floral, Gemoterapeuta, Creadora de los elixires de gemas "Aurora").

Espero que hayas disfrutado de este material de lectura. Si te interesa aprender sobre Gemoterapia y el uso terapéutico de los Cristales, te invitamos a conocer nuestro curso a distancia haciendo un click aquí.