¿Por qué las Flores de Bach?

El Dr. Bach fue un gran investigador de las emociones humanas. A través de sus años como médico, patólogo, bacteriólogo y homeópata, sólo perseguía un fin: encontrar una solución para el sufrimiento del hombre con compasión y comprensión.
Fue así que llegó a entender al hombre como una gran Unidad en la cual las emociones jugaban un papel preponderante en el mantenimiento de la salud. Bach analizó a las personas comprendiendo que había ciertas reacciones que correspondían a cierto tipo de pacientes, y esto era totalmente independiente del síntoma que tuvieran. Es por ello que a través de las esencias florales que componen su sistema, logró abarcar todas las emociones que desarmonizan al ser humano. Las Flores de Bach son 38, porque 38 son los estados negativos del alma: el miedo, la inseguridad, la intolerancia, por sólo nombrar algunos de ellos, son sentimientos que cualquiera sea el estímulo externo o la época en la que vivamos, se mantienen sin cambios a lo largo de los tiempos.
Edward Bach dedicó su vida a descubrir la esencia de cada persona. Y a ayudar a cada ser, a través de sus esencias florales, a recuperar su verdadera vocación, su real necesidad de "ser". A medida que avanzaba en sus descubrimientos, difundía sus escritos entre el mundo médico y quienes lo conocían porque deseaba que el mundo tomara consciencia de los cambios que podía hacer si se lo proponía.
Fue un hombre bondadoso, dotado de una enorme percepción y sumamente sensible al dolor humano, que no dudó en abandonar honores, dinero y prestigio para seguir el llamado de su vocación. Y gracias a ese impulso, nos legó un método maravilloso para sanar nuestras emociones, para recuperar la paz del alma, para mantenernos felices y llenos de esperanza en un futuro lleno de promesas y de aprendizajes que nos llevarán al camino de evolución.
La noche del 27 de Noviembre de 1936, Edward Bach decidió abandonar este plano con la tranquilidad de haber cumplido su misión. Y esto fue lo que precisamente transmitió a su colaboradora y amiga, Nora Weeks, quien se encargó de difundir su descubrimiento.
El Dr. Bach, abrió con su sistema de Florales, el camino del autoconocimiento y la posibilidad de acceder al cambio y la liberación interior. Y para que pudiéramos entenderlo, nos dejó su libro "Cúrese Ud. mismo", en el cual resumió años de investigación y de estudio.
Su legado abrió la puerta a muchos caminos nuevos y a muchos otros sistemas de florales que llegaron después. A 61 años de la desaparición del Dr. Bach, quienes trabajamos con sus Florales aún conservamos sus enseñanzas en nuestro interior. Pues sabemos positivamente que abren nuestra conciencia, nuestro corazón, y nos ayudan a encontrar la comprensión y la compasión hacia nosotros mismos y hacia quienes nos rodean. Por eso hoy las Flores de Bach siguen siendo un método utilizado en todo el mundo y cada vez más difundido. Porque como el mismo decía, "la medicina del futuro será aquella que ayude a la humanidad a descubrir las leyes del universo, y a adaptarse a ellas, trayendo paz entre su alma y su ser y recobrando la verdadera alegría y felicidad de la vida".

Autores: Staff de la Revista Crecimiento Interior.

Espero que hayas disfrutado de este material de lectura. Si te interesa aprender sobre Flores de Bach a un nivel profesional, te invitamos a conocer nuestra carrera a distancia Terapeuta en Flores de Bach.