LA ASTROLOGÍA, LOS ACTUARIOS Y LOS SEGUROS BRITÁNICOS

Nos hemos enterado que la revista "Science et Vie" de París, publicó en su Nº 951 de Diciembre de 1996 la siguiente información: Barème astrologique "... varias casas de seguro británicas han establecido un baremo que tiene en cuenta el signo astrológico del conductor. Un automovilista "Virgo" tiene más riesgos de ocasionar un accidente que los otros, los menos peligrosos son los "Aries" ..."... este baremo tiene una incidencia sobre el coste de la prima".
El "Baremo", según el diccionario es "un cuaderno o tabla de cuentas ajustadas, lista o repertorio de tarifas". Estas son preparadas en base a estudios y cálculos que realizan los "Actuarios de Seguros". El Actuario según el diccionario es una "Persona versada en los cálculos matermáticos y en los conocimientos estadísticos, jurídicos y financieros concernientes a los seguros y a su régimen, la cual asesora a las entidades aseguradoras y sirve como perito en las operaciones de estas." A título de ejemplo sobre la profundidad de conocimientos que tiene un Actuario recordemos que en Argentina para llegar a ser Actuario hay que estudiar en la Facultad de Ciencias Económicas una carrera universitaria. Por último el diccionario dice que "Prima" es "el precio que el asegurado paga al asegurador..." (por el seguro).
En buen romance, nos están diciendo que especialistas en la materia, técnicos muy racionales (los actuarios), se han dado cuenta estadísticamente, que no es lo mismo nacer bajo el "influjo" de un planeta o de otro y lo han tenido en cuenta al determinar los costos y precios (el baremo). Y que por tal motivo la compañía de seguros debe cobrar (prima) más cara a los nacidos en un signo y más barato a los nacidos en otro.
Me imagino a los directores de la compañía de seguros reunidos en el momento que tomaron la decisión de incluir en las primas el "factor astrológico", decirse unos a otros: - "Yo no creo en la influencia de los astros sobre las personas, yo no creo en la astrología, pero debemos cuidar las ganancias de nuestra empresa...".

Autor: Dr. Dino Ricardo Deon.