EL CUARZO AHUMADO Y SU HISTORIA

El Cuarzo ahumando es, según cuenta la leyenda, como los árboles, pues en él también habita un Genio de la naturaleza ya que se lo considera el arquetipo del sabio.
La magia del Cuarzo ahumado es que es una piedra de Cristal que varía de tonalidad, desde el marrón claro hasta casi el negro, pero tan sólo con el reflejo de la luz se puede constatar que no es negra. Simboliza la luz divina en el plano material. Al igual que un imán, esta piedra atrae el Espíritu hacia el medio material.

Si el Onix anula la negatividad disolviéndola en vacío, el ahumado la disuelve trayéndole la luz al igual que una ventana que, al abrirse, permite que los rayos solares iluminen la oscuridad. La sabiduría de esta piedra disuelve el vacío de la ignorancia.

Al ser una piedra del primer Chakra, su función es la de atraer hacia éste la luminosidad del séptimo, El Coronario o Sahasrara.
Dado que el Cuarzo ahumado tiene su centro de fuerza como vaso receptor del Coronario, recibe las vibraciones de los demás Chakras. Esta piedra contiene una parte del poder de los siete Chakras y por ello se encuentra considerada como una piedra de poder y de sabiduría.

En el centro receptor del ahumado, absorbe las emociones de todos los niveles superiores del ser, afín de transmitirnos una sola energía, la de la ecuanimidad de las fuerzas espirituales, para fecundar la materialidad.

El Cuarzo ahumado equilibra el eje psíquico con el cual nos enfrentamos al mundo. Para las persona volátiles, o también dominadas, de "Aires", cuya mente soñadora y dispersa se pierde a causa de exceso de imaginación y tienen también muchas dificultades para relacionarse con el mundo concreto, esta piedra posee el poder de "hacerles tocar con los pies en el suelo", volverlas más lúcidas ante la realidad de su vida, estimular sus pensamientos y hacerlas más objetivas y racionales.
En el caso de personas materialistas, el Cuarzo Ahumado inicia la espiritualización de su alma, abriéndoles la percepción para lo subjetivo.

El Cuarzo ahumado es el Cristal más antiguo de la Tierra. Su Color negruzco se debe a dos causas: al mucho tiempo que estuvo expuesto al magma incandescente y a la gran proximidad de zonas volcánicas que lo quemaron.
Debida a la exposición a altísimas temperaturas, este Cristal fue profundamente impregnado por el elemento Fuego. El Fohat sagrado del Universo es emanado por la piedra, proporcionando una extraordinaria fuerza espiritual e inyectando la energía necesaria, tanto para nuestra realización interior como para la exterior. Ella nos proporciona energía para trabajar, un ánimo inquebrantable y la determinación para conquistar nuestros objetivos.

Al ser la más antiguas, las piedras ahumadas conocen el mundo profundamente. La experiencia les proporcionó la sabiduría para adivinar las trampas de la vida. Son sabias con respecto a los problemas y a las luchas de la vida objetiva y material, y comparten su experiencia con los que a ellas se les aproximan.

El Cuarzo ahumado nos enseña, educa, avisa, y guía con seguridad. Al igual que un sabio profesor, tanto en el trabajo como en el amor, éste nos aconseja los atajos a seguir para llegar con más rapidez allí adonde queremos ir.

Nos indica los caminos peligrosos antes de que entremos en ellos y nos avisa de los peligros que nos acechan. Dividiendo con nosotros su experiencia, nos hace más maduros y comparte generosamente todos sus conocimientos.



Autores: Staff de la Revista Crecimiento Interior.

Espero que hayas disfrutado de este material de lectura. Si te interesa aprender sobre Gemoterapia y el uso terapéutico de los Cristales, te invitamos a conocer nuestro curso a distancia haciendo un click aquí.