LOS SIGNOS
Escorpio y Sagitario

Escorpio
(Del 24/10 al 22/11)

Signo de Agua, de gran emocionalidad interna y mucha sensibilidad.
Lo simboliza un escorpión, quien al enfrentarse a otro escorpión toma sólo dos actitudes posibles: si es hembra, se aparea, si es macho, se enfrenta con él hasta que uno de los dos muere; vemos en éste comportamiento la característica extremista del signo.
Lo rigen conjuntamente los planetas Marte (energía, poder, voluntad, movimiento, impulso sexual) y Plutón.
(productor de cambios profundos) que muestra la capacidad de transformación del nativo de éste signo.

ASPECTOS POSITIVOS:
El escorpiano es sumamente tenaz. Sensual, magnético, tiene gran percepción y dominio de sí mismo. Posee un carácter enérgico y constancia en las metas que se propone.
Se destaca en tareas de investigación científica, así como también en lo relacionado con lo oculto (puede ser el trabajo de detective o de policía investigador, como también en todo lo relacionado con lo esotérico).

ASPECTOS NEGATIVOS:
Desconfiado, agresivo. Por ser duro de corazón, suele ser vengativo. Generalmente se muestra inflexible y es muy posesivo.


Sagitario
(Del 23/11 al 21/12)

Simbolizado por un Centauro, mitad caballo y mitad hombre, empuñando un arco y una flecha como muestra de su proyección hacia lo Superior. Es un signo de libertad, y por estar regido por Júpiter, el signo de la expansión, Sagitario suele abrir su energía hacia el exterior.
Rige la zona de las caderas y el hígado. Se aconseja a los sagitarianos evitar excederse en las actividades físicas, y tender hacia el reposo de la mente.

ASPECTOS POSITIVOS:
Extrovertidos, optimistas y joviales, honestos, independientes. Aman la vida, son sociables y viajeros.
Se destacan en profesiones en las que se puedan desarrollar las ideas y el entusiasmo (literatura, enseñanza, filosofía, derecho). Por su búsqueda de lo exterior, son buenos para los idiomas.

ASPECTOS NEGATIVOS:
Irresponsables por de más, extravagantes. Por ser tan espontáneos, a veces carecen de tacto con las personas. Son charlatan


Autores: Staff de la Revista Crecimiento Interior.